
Ponte las pilas y empieza a producir
Si quieres iniciar un negocio o independizarte de una buena vez, es momento de que recargues tus baterías y comiences a producir.
Siempre encontramos el típico caso de la persona que tiene en mente un proyecto desde hace varios años, pero por alguna u otra razón, no termina de ponerlo en marcha, algo que, generalmente es miedo o falta de confianza en sí mismo. Probablemente todos hemos pasado por esa situación, pero la cosa está en iniciarlo.
Son contadas las personas que tienen un objetivo en mente, lo comienzan y lo llevan a cabo. Todos crecimos en entornos y situaciones diferentes, pero el presente es lo que vale y siempre vamos a tener en nuestras manos el poder de hacerlo realidad, así que vale la pena intentarlo.
No hay razón para creer que no puedes lograr lo que quieres.
A lo largo de la vida cada uno de nosotros va tomando decisiones que nos marcan y que traen con ellas nuevos retos y distintos obstáculos que debemos superar, pero siempre se puede mejorar la situación en la que estamos, ya sea emocional, laboral o económica.
La gente piensa que, para empezar un negocio, lo que más se necesita es el dinero, cuando en realidad, lo que se requiere son los recursos con los cuales se cuenta y las ganas de salir adelante, así que no hay que excusarse en la falta de dinero para empezar a avanzar.
No seas de los que dice que algún día hará algo grande, pero está sentado esperando el momento clave para hacerlo.
Las oportunidades que se tienen, llegan pocas veces en la vida, y para poder aprovecharlas, generalmente requieren dinero para entrarle. Por eso es importante que para tener capital ahorrado y aprovechar estas situaciones, debes empezar a generar un ingreso. No existe el dinero fácil y rápido, como las apuestas, los sistemas piramidales y demás oportunidades que parecen fantásticas; las ocasiones que se presentan en la vida no llegan tan de a pechito, todas requieren de buenas decisiones y experiencia.
Con base en nuestra experiencia, te decimos que tienes que enfriar tu cabeza y dejar a un lado la emoción de un negocio nuevo. Es fácil iniciar un proyecto e imaginarse subido en un carrazo o comprando regalos para la familia y los amigos; antes de pensar en pagar impuestos, juntar dinero para sueldos, tener un guardadito para imprevistos o simplemente tomar en cuenta que, el poco dinero que pueda irte entrando al iniciar un nuevo reto, tendrás que reinvertirlo en la operación y crecimiento del negocio.
Pero eso da igual, eso como quiera va saliendo si eres una persona que está dispuesta a trabajar y a ir hacia adelante. Si no eres así, puedes empezar a ser así hoy. Ten claro que las mejores herramientas de trabajo que tienes, son tu cabeza y tu cuerpo, por eso debes cuidarlas y mantenerlas trabajando.
En nuestro Proyecto Tiendita Abarrotero podrás encontrar herramientas necesarias para iniciar un negocio, tales como: ideas, cálculo del presupuesto, papeleo necesario y plan de negocios.
¡No pienses que no puedes hacerlo! Efectivamente te tomará algo de tiempo, el cual deberás emplear para saber si tu negocio de verdad es viable. Se nos ha acercado gente que “pide nuestra ayuda” pero que en el fondo esperan que nosotros hagamos el trabajo por ellos. Si no puedes dedicar tiempo a planear tu negocio, nadie más lo hará.
Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.