• Hoy es: lunes, diciembre 17, 2018

Todo lo que necesitas saber sobre los vales de despensa

Redacción Abarrotero.com
noviembre14/ 2018
Facebooktwitter

Los vales de despensa son parte de los beneficios que algunas empresas deciden brindarles a sus empleados para apoyarlos con la compra de alimentos.

 

El objetivo principal de los vales de despensa es el de reintegrarles a los trabajadores parte de lo que se les retiene de sus percepciones por concepto fiscal, específicamente en adquisición de alimentos.

 

El beneficio es mutuo

Es importante resaltar que, los empleados no son los únicos beneficiados con los vales de despensa, ya que las empresas también sacan provecho mediante la deducción de los impuestos que tienen que pagar con la generación de la nómina.

En la actualidad, uno de los principales problemas que enfrentan todas las empresas mexicanas, es el alto costo que implica el pago de las prestaciones de ley de los trabajadores, por lo que, buscar una mejor planificación fiscal y la reducción de algunos costos, puede permitir a las empresas pagar la nómina a tiempo.

¿Reducir la carga fiscal y beneficiar al trabajador al mismo tiempo? Nadie tiene por qué quejarse.

 

Ejemplo

Para explicar un poco mejor el tema, les pondremos un ejemplo:

El sueldo mensual de Juan López en Xochimilco.com es de $10,000MXN y la empresa le descuenta un aproximado del 10% por concepto de impuestos y cuotas de Seguro Social. Su sueldo neto sería de $9,000MXN.

Por lo general, los vales de despensa equivalen a un 10%, por lo que, si Xochimilco.com decide incorporar el pago de vale de despensa a sus empleados, Juan López comenzaría a cobrar un sueldo neto de $10,000MXN debido a que recibiría más ingresos de forma diferente.

 

Por lo tanto, ¿te apuntas con los vales de despensa? Hay muchas empresas como Edenred, Chedraui o Efectívale que ofrecen este servicio, así que checa sus páginas web para determinar cuál es la que más le conviene a tu negocio.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.