• Hoy es: sábado, noviembre 17, 2018

Tendencias de consumo durante el Buen Fin

Redacción Abarrotero.com
noviembre06/ 2018

Estamos en noviembre, lo que significa que se acerca la fecha del Buen Fin, es decir, el fin de semana con las mejores ofertas y descuentos en muchas tiendas del país.

 

En nuestra nota anterior, Se cerca el Buen Fin, les comentamos cómo pueden registrar su negocio para que forme parte de las empresas participantes en el Buen Fin, y en esta oportunidad, les hablaremos un poco acerca de los hábitos o las tendencias de consumo que tienen las personas durante el Buen Fin.

Si te preguntas “¿para qué me sirve conocer las tendencias de consumo de estas fechas?” la respuesta es simple: para saber si vale la pena que tu empresa forme parte del programa por contar, o no, con los productos o las ofertas que los clientes suelen buscar.

 

Y, ¿cuáles son las tendencias?

Lo primero que necesitas saber es, que los productos más demandados durante el Buen Fin son: ropa, tecnología, muebles, productos para el hogar, gadgets y viajes.

En segundo lugar, y como dato sumamente importante, es que los consumidores suelen gastar más de la mitad de su sueldo promedio (más de 5 mil pesos) en las compras del Buen Fin. Por si esto fuera poco, la mayoría de éstos no realiza un ahorro previo para dichos gastos.

Como tercer punto a resaltar, una gran parte de las personas suele pagar con tarjetas de débito o de crédito, prácticamente desechando el efectivo, ya que las compras tienden a ser de cantidades un tanto elevadas.

Un cuarto dato a tomar en cuenta, es que, aunque la mayoría de los clientes prefieren acudir a las tiendas físicas a realizar sus compras, muchos también gustan de hacerlo desde sus casas, a través de las tiendas online. Una tendencia que va en aumento con el pasar de los años.

Y en quinto y último lugar, es importante señalar que ya desde inicios de noviembre las personas suelen comenzar a realizar búsquedas en Internet sobre las tiendas y los productos que tienen pensado comprar, ¡así que mantén tu sitio actualizado!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.