• Hoy es: domingo, noviembre 18, 2018

Todo lo que necesitas saber sobre los relojes inteligentes

Redacción Abarrotero.com
noviembre04/ 2018

Los relojes inteligentes son los relojes de pulsera convencionales que todos conocemos, pero con características tecnológicas adicionales.

 

En la actualidad, los relojes inteligentes son bastante comparables con los smartphones, ya que, además de informar la hora, es posible acceder a Internet, enviar y recibir mensajes, realizar y recibir llamadas telefónicas, e incluso, consultar las redes sociales.

Adicionalmente, los también llamados smartwatches, incluyen características particulares que los hacen aún más interesantes, tales como: giroscopio, brújula, acelerómetro, pulsómetro, altímetro, barómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono, ranura para tarjeta de memoria externa y capacidad de conexión Bluetooth, NFC, WiFi y USB.

Por lo general, los relojes inteligentes no sobrepasan los 50mm de largo y ancho y los 12mm de grosor. Los materiales varían dependiendo de la marca fabricante, y el peso cambia, en función de los materiales. La mayoría de estos relojes son muy parecidos a los relojes tradiciones, lo que los hace prácticos, cómodos y bastante discretos.

 

Software y marcas

Existen varias marcas fabricantes, cada una con un sistema operativo (software) específico. Algunas pueden ser:

Wear OS (Android Wear): funciona en dispositivos de las marcas Motorola, Huawei, LG, Asus y Sony.

watchOS: disponible para el Apple Watch.

Tizen: es el sistema operativo de Linux y el que utiliza Samsung Gear.

PebbleOS: está basado en FreeRTOS, el cual está diseñado para funcionar con pocos recursos. Funciona en dispositivos Pebble.

 

Teniendo en cuenta las características y funcionalidades de estos dispositivos, resulta obvio destacar que los principales compradores de ellos resultan ser deportistas, personas que se dedican al fitness como estilo de vida y empresarios. ¡Pero todos podemos tener uno!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.