• Hoy es: lunes, diciembre 17, 2018

Quiero hacer crecer a mi empresa

Redacción Abarrotero.com
noviembre12/ 2018
Facebooktwitter

“Quiero hacer que mi empresa crezca y tengo toda la disposición y las ganas para hacer lo que sea necesario para eso suceda”.

 

Esos son los dos principales ingredientes que necesitas para poder hacer crecer una empresa: disposición y energía para lograrlo. Lo primero que debes saber antes de intentar hacer crecer tu empresa, es que hay varios factores en el camino que te harán sentir incómodo.

 

Casi todo en la naturaleza es simétrico, que tiene como definición: “correspondencia exacta en forma, tamaño y posición de las partes de un todo”.

 

Las matemáticas, la economía y la administración de un negocio, conservan esa simetría, por ejemplo: si inviertes mucho tiempo en algo, deberás esperar el mismo tiempo para recuperarlo, o tendrás que hacer una mayor inversión para poder hacer algo más grande que te permita recuperarlo en menos tiempo. Esa es la forma en la que funcionaría, en un escenario en el cual todo se da de forma perfecta, como en la naturaleza.

La maquinaria que mueve a cada negocio la pones tú, siendo el encargado de darle el uso más correcto y efectivo para poder beneficiarte de la mejor manera. Pero debes tener siempre presente que eres un ser humano, por lo tanto, no puedes solo con todo.

 

Toma las riendas, pero delega

Tú como jefe y dueño de tu empresa tienes el deber de tomar las riendas de ésta, pero hacerlo significa también que debes delegar. ¡No puedes hacerlo tú solo!

Supongamos que tu empresa es una Agencia de Marketing Digital, tú eres el encargado de dar la cara por tu empresa ante los clientes y proveedores, pero detrás del funcionamiento de ésta, debe haber todo un equipo de trabajo.

En este tipo de empresas, dependiendo también del tamaño de la misma, hay una gran composición de personas que trabaja diariamente: el Directivo de Cuentas, encargado de conocer los nombres y las necesidades de todos los clientes; el Social Media Strategist, que es quien realiza la planificación de todo lo que publicará; el Community Manager, encargado de gestionar las redes sociales; y el Diseñador, dándole una imagen a cada marca.

Cada una de estas personas tiene una responsabilidad dentro de la empresa, son especialistas en su área. Si una sola persona hace todo este trabajo, la empresa nunca podrá salir adelante, eso escríbelo sobre piedra porque es un hecho comprobado.

 

Adicionalmente, es necesario que tengas presente que todas las personas que trabajan contigo deben tener tu mismo ánimo y disposición de salir adelante y hacer lo mejor por la empresa, sino, el fracaso estará asegurado. ¡Sé el mejor y busca a los mejores!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

 

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.