• Hoy es: lunes, diciembre 17, 2018

Parte 2: medidas a tomar para enfrentar el frío

Redacción Abarrotero.com
noviembre16/ 2018
Facebooktwitter

Con el cambio de huso horario el pasado 28 de octubre comenzó oficialmente la temporada de frío en México.

 

Ya lo hemos estado sintiendo: el invierno llegó y con él, las bajas temperaturas y el incremento de nuestras ganas de quedarnos en casa arropados, tomando una deliciosa taza de chocolate caliente mientras nos echamos una maratón de Juego de Tronos.

Lamentablemente la vida no es tan fácil de llevar, por lo que, aunque esté cayendo una gran nevada, debemos ir a trabajar. ¡Pero ánimo! En esta nota te vamos a dejar algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para sobrellevar una nueva temporada de frío.

En la nota anterior les hablamos un poco sobre este tema, pero específicamente sobre la mejor forma de usar la ropa en la temporada de invierno, ahora les daremos otros datos interesantes.

 

  1. Evita tomar líquidos fríos, lo mejor para mantener el calor corporal es tomando bebidas calientes. También es recomendable mantenerse hidratado con agua al tiempo.
  2. Nuestro organismo es propenso a contraer alguna enfermedad como la gripa durante la temporada fría, por lo que se recomienda consumir alimentos, jugos y frutas ricos en vitamina C.
  3. Los cambios fuertes de temperaturas suelen ser contraproducentes, así que cada vez que tengas que ir de un lugar caliente a uno frío (o viceversa), procura mantenerte abrigado desde la cabeza hasta los pies, tal como lo mencionamos en la nota anterior.
  4. No olvides que los niños, los adultos mayores y las mascotas son los más susceptibles al frío, así que si tienes a alguno de ellos cerca, ¡protégelos!
  5. La exposición excesiva al frío hace que el corazón se esfuerce más y nuestra presión arterial se vea afectada, así que trata de evitarla en la medida de lo posible.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.