• Hoy es: lunes, diciembre 17, 2018

Parte 1: medidas a tomar para enfrentar el frío (ropa)

Redacción Abarrotero.com
noviembre15/ 2018
Facebooktwitter

Con el cambio de huso horario el pasado 28 de octubre comenzó oficialmente la temporada de frío en México.

 

Ya lo hemos estado sintiendo: el invierno llegó y con él, las bajas temperaturas y el incremento de nuestras ganas de quedarnos en casa arropados, tomando una deliciosa taza de chocolate caliente mientras nos echamos una maratón de La Casa de Papel.

Lamentablemente la vida no es tan fácil de llevar, por lo que, aunque esté cayendo una gran nevada, debemos ir a trabajar. ¡Pero ánimo! En esta nota te vamos a dejar algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para sobrellevar una nueva temporada de frío.

 

El método de la cebolla

El famoso método de la cebolla consiste en vestir por capas, con ropa interior térmica si es posible.

Puede que no lo sepas, pero cubrirte con varias prendas en vez de una gruesa permite que el aire circule libremente alrededor de tu cuerpo, lo que hace que éste se mantenga seco y se conserve el calor.

Un beneficio importante de este método, es que al llegar a algún lugar en donde aumente un poco la temperatura, podrás quitarte algunas prendas de vestir con tranquilidad, puesto que hay más ropa por debajo.

 

Checa el siguiente tuit de SEGOB México:

 

Un poco más sobre la vestimenta

Muchas veces nos cubrimos únicamente del cuello para abajo y se nos olvida que la cara, las orejas y la cabeza también es importante que sean cubiertos.

Hay chamarras con capuchas que puedes utilizar para cubrirte la cabeza, gorros y bufandas tipo antifaz para cubrirte el rostro. Además, los gorros tipo balaclava que cubren estas tres áreas son una alternativa fabulosa.

¡Eso sí! No te olvides de cubrir también tus manos con guantes. Actualmente hay unos que tienen un tipo de tela diferente en los dedos pulgar e índice para que puedas maniobrar el celular y así no tengas que quitarte los guantes.

 

Por ahora lo dejaremos hasta aquí, pero en los próximos días publicaremos una segunda parte. ¡Espérenla!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.