});
  • Hoy es: miércoles, marzo 20, 2019

¿Ya es lo menos? El arte de regatear

Redacción Abarrotero.com
noviembre28/ 2018

No se trata de ser tacaños, sino de buscar siempre la forma de obtener mejores precios por lo que compramos. Ahorrar es importante, así que, ¡a regatear!

 

Más allá de los parámetros establecidos en el comercio, el mercadeo y el mundo del business, nunca deben faltar las estrategias, y siempre es un arte hacerlas realidad. Las marcas ya tienen un precio designado, de hecho todo es cuestión de “estándares”, e incluso está de más insistirle al regateo, pero, ¿porqué no intentarlo?

En el universo de los abarrotes, la cuestión radica en obtener buenas ofertas y comprar, bueno bonito y barato. Encontrar proveedores adecuados siempre es la opción, y conviene más que ir directamente con el proceso de compra para adquirir la mercancía. Por esa razón, acá te dejamos algunos puntos que te van a interesar.

 

Hablarles bonito

Al momento de hablar con los proveedores, hazlo con mucha educación. Tratar de entablar conversaciones como si fuesen amigos es una buena estrategia. Pregúntales cómo están y qué tal va el trabajo y la familia, poco a poco puedes ir conociéndolos para saber cómo abordarlos en el futuro.

 

Hacer el drama

Si ya estás consciente de que lo más probable es que no te van a mejorar el precio, crea una estrategia de compra y ofrécele a tu proveedor un trato justo, por ejemplo: “si me dejas los cinco lotes, te entrego un porcentaje y te distribuyo el producto que no logras vender”. Esto lo tienes que hacer siempre con la ventaja de que aquí tú seas el “ganón”. A ambas partes les conviene.

 

Unas por otras

Independientemente de la sonada canción “la marca ya eligió el costo, nada se puede modificar”, en ocasiones es posible que algo falle con sus organizaciones. Éntrale a la subordinación y dile al proveedor que le cambias estrategias de consumo por esas ocasiones en que te han quedado mal, sólo si es el caso.

 

Que te pasen los contactos

Conocer el medio en el que trabajas siempre será esencial y, por lo tanto, todo un arte. Si te dedicas a las relaciones públicas entre los grandes gremios de la distribución, no estaría de más obtener esos buenos contactos que te darán productos a precio de fábrica.

 

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.
Powered by