• Hoy es: domingo, noviembre 18, 2018

¿Te conviene pedir un crédito para tu empresa?

Redacción Abarrotero.com
noviembre07/ 2018

La falta de capital suele ser el inconveniente que más afecta a las pymes. Ya sea porque quieres iniciar un nuevo negocio, o porque quieres hacer crecer el que tienes, pensar en un crédito puede ser una opción.

 

La buena noticia es, que por muy pequeña que sea tu empresa, siempre existirá la posibilidad de recurrir a algún crédito que pueda solucionar una problemática de forma casi inmediata, así que aquí te hablaremos un poco sobre los beneficios que esto puede traerle a tu negocio.

 

Obtención del capital en el corto plazo

Las entidades encargadas de otorgar créditos suelen recopilar una serie de datos e información sobre tu empresa proporcionados por ti. Dependiendo del tamaño de ésta, será más o menos exhaustiva dicha información, pero por lo general, se trata de documentos con los que cuentas prácticamente a la mano. Luego de este procedimiento, la obtención del capital es prácticamente inmediato.

 

Facilidades de pago

Cuando se trata de pymes, o de empresas que apenas están iniciando, las entidades financieras suelen otorgar facilidades de pago, en el corto y largo plazo, con cuotas bastante asequibles para las empresas, por lo que, mientras crecen, se vuelve más y fácil realizar los pagos.

 

Sin sacrificar liquidez

Generalmente, la solicitud de un crédito de este estilo no implica involucrar la liquidez que puedas tener en tu negocio. Sacando las cuentas de forma adecuada, pensando lógicamente, sin hacer gastos innecesarios y trabajando para que tu empresa crezca, puedes lograr pagar tus cuotas tranquilamente.

 

El bendito historial crediticio

Son muchas las opciones que tienes en el mercado para elegir a cuál empresa pedir tu primer crédito para tu negocio, y cuando esto ocurra, comenzarás a llenar tu historial crediticio, por lo que en un futuro te resultará más fácil pedir créditos, los cuales podrán ser mayores con el pasar del tiempo y con el crecimiento gradual de tu empresa.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.