});
  • Hoy es: miércoles, enero 23, 2019

Ventajas de conocer a los consumidores

Redacción Abarrotero.com
noviembre03/ 2018

Las tiendas siempre tienen que ver a los consumidores como los elementos más importantes dentro del mercado, ya que sin ellos, no se generarían ganancias.

 

Conocer a los clientes es algo fundamental para todo negocio, ya que permite establecer cuáles son las marcas que más se venden, además de brindarte la oportunidad de poder ofrecerles productos complementarios y servicios para su beneficio.

 

Algunas técnicas para conocer a tus clientes

Para llegar a conocer a las personas que visitan tu negocio, hay tres preguntas que tienes que responderte:

  1. ¿Hace cuánto tiempo que te compran?
  2. ¿Cuál es la frecuencia de compra en un período de tiempo determinado?
  3. ¿Cuánto suelen gastar en cada compra?

 

Responder estas preguntas te permitirá darte una idea de cómo funcionan tus clientes, y así poder hacer promociones y buenas estrategias para incrementar tus ventas, o al menos, mantenerlas y evitar que bajen.

Además de esto, recuerda que también es importante conocer los otros lugares en donde compra, para que puedas medir a tu competencia: saber qué ofrecen ellos que tú no. Conocer la forma en la que utiliza los productos, también te proporcionará información complementaria sobre sus hábitos.

 

 

Detecta a tus clientes más rentables

Además de la frecuencia de compra, debes identificar a tus mejores clientes con base en otra variable: el margen de beneficio que te deja. Hay un margen bruto que nos deja cada cliente que es claro: la diferencia entre lo que nos cuesta el producto y el precio al que lo vendemos.

Hay clientes que sólo compran en promoción y que son menos rentables que los compradores habituales, pero cuidado, porque también hay que mirar las economías, ya que puede haber un cliente no muy rentable que, sin embargo, te da volumen y hace que salgan rentables algunos servicios como por ejemplo, enviar un camión a una zona concreta con varios clientes no muy grandes.

Al conocer toda esta información sobre el cliente, puedes modificar tus estrategias de comercialización y adaptarlas a las preferencias de compra de cada consumidor.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.