});
  • Hoy es: miércoles, febrero 20, 2019

Comienza la semana con un nuevo plan de ahorro

Redacción Abarrotero.com
noviembre10/ 2018

¿Cuántas veces te has propuesto comenzar con un nuevo plan de ahorro, pero terminas incumpliéndolo?

 

Ahorrar muchas veces puede resultar ser una tarea titánica, pero con la suficiente motivación y determinación, es algo que todos podemos realizar. Y más allá que verlo como algo imposible o difícil, pensemos en todos los beneficios que puede traernos.

Por esta razón, y tomando en cuenta que ya se viene un nuevo inicio de semana, ¿por qué no comenzar ya? Así que te traemos algunos trucos que puedes seguir para completar este nuevo objetivo.

 

Calcula tus gastos

Lo primero que debes saber es cuánto gastas, de esta manera podrás comenzar a priorizar. Puedes hacerlo durante una semana: guarda todos los tickets de consumos que realices y anótalos, junto con el resto de tus gastos. Al final de la semana podrás saber cuál es el total de dichos gastos y determinarás cuáles fueron realmente necesarios. ¿Era prioritario gastarte esos 70 pesos en garnacha teniendo comida en casa? Sabes perfectamente que no.

 

Establece un presupuesto

Ya que has determinado cuáles son tus gastos realmente necesarios, puedes establecer un presupuesto semanal. Descartando todas las compras impulsivas que realizaste, podrás tener una idea de cuánto es el dinero que necesitas para cada semana así que, ¡manos a la obra!

 

Planifica tus ahorros

Los expertos en la materia recomiendan ahorrar entre un 10 y un 15 por ciento de los ingresos, ¿será posible lograrlo? Lo mejor para este caso es clasificar tus gastos por categorías, por ejemplo: comida, transporte, farmacia y ocio. Si sacas la cuenta de cuánto destinas a cada categoría, podrás organizarte mejor.

Todos los seres humanos necesitamos relajarnos y salir un rato de la rutina, pero no tienes por qué hacerlo todos los días, así que, si en la categoría de ocio se te va mucho dinero, lo mejor es que recortes gastos por ahí. El objetivo es ahorrar, al menos, un 10% de tus ingresos, así que ajusta tus gastos con base en esto.

 

Recuerda: lo que va a permitir que logres ahorrar, es recortar los gastos innecesarios lo más posible, al lograrlo, tendrás la mayor parte del trabajo hecho. ¡Buena suerte!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.