• Hoy es: domingo, noviembre 18, 2018

Central de Abasto de la Ciudad de México

Redacción Abarrotero.com
noviembre01/ 2018

¿Lo sabías? La Central de Abasto de la Ciudad de México es el mercado mayorista más grande del mundo.

 

México es conocido a nivel mundial por muchas cosas, y una de ellas, es la de tener el mercado mayorista más grande de todo el mundo. Dicho mercado está ubicado en la capital, la Ciudad de México, más específicamente, en Iztapalapa.

La Central de Abasto fue inaugurada el 22 de noviembre de 1982, lo que significa que está por cumplir 36 años. Tiene 327 hectáreas llenas de espacios comerciales que diariamente abastecen a unas 500 mil personas.

Este mercado representa el segundo mayor centro comercial de todo México, ya que el primero es la Bolsa Mexicana de Valores. Su movimiento económico anual suele superar los 8 mil millones de dólares. ¿Ahora entiendes la gran importancia que tiene?

En la Central de Abasto se puede encontrar prácticamente cualquier producto que se necesite, entre ellos: productos agrícolas, de follaje, cosechas, flores, frutas, verduras, semillas, plantas, carnes de todo tipo, abarrotes, entre otros.

Adicionalmente, este mercado mayorista posee la planta compactadora de residuos sólidos urbanos más moderna y grande de toda Latinoamérica. En ella se procesan 800 toneladas de basura diariamente que es convertida en energía renovable, algo que forma parte de los programas de conservación y cuidados del medio ambiente de la Ciudad de México.

Como si esto fuera poco, debido a la gran cantidad de personas que visitan el mercado diariamente, la misma cuenta con un sistema de transporte interno que ofrece traslado para todos los clientes y usuarios que lo necesiten por un costo de 6 pesos, entre las 5 de la mañana y las 7 de la noche, todos los días de la semana.

 

Aprovechamos de recordarte que Tu Guía Central es la Revista Oficial de la Central de Abasto. Visita la página web y adquiere la versión física de la revista directamente en el mercado. Checa también el plano de la Central de Abasto.

 

Ubicación exacta: Canal de Río Churubusco s/n, esq. Canal de Apatlaco, Central de Abasto, Iztapalapa, Ciudad de México.

 

Para ampliar la información, puedes consultar esta nota de la página oficial de la CDMX.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.