• Hoy es: lunes, diciembre 17, 2018

Avena molida vs. Avena en hojuelas

Redacción Abarrotero.com
noviembre21/ 2018
Facebooktwitter

Suele suceder que vas al supermercado y ves dos tipos distintos de avena: molida o en hojuelas, pero no sabes cuál es la mejor para conseguir tu propósito.

 

En esta nota te hablaremos un poco de estas dos formas en las que puedes conseguir la avena, para qué puedes usarlas, sus características y aportes nutricionales, así que no dejes de leer.

La avena pertenece a la familia de los cereales, siendo uno de los más saludables y deliciosos. Sus beneficios y aportes para nuestro organismo son: energía, vitaminas E, B6 y B5, minerales, aminoácidos, fibra, proteínas, carbohidratos de lenta absorción y grasas insaturadas.

Lo primero que debes saber es que la avena son granos a través de los cuales se fabrican varias presentaciones, entre ellas, en hojuelas o en harina (molida). Ambas presentan los mismos nutrientes, anteriormente mencionados.

Un dato importante adicional, es que que si necesitas que la avena sea específicamente molida y en el súper sólo la consigues en hojuelas, ésta puede ser triturada o licuada para volverla polvo, de forma que quede molida.

 

Avena molida

La avena molida suele emplearse en la preparación de jugos, bebidas nutritivas, natillas o como la harina de algunas recetas. Puede mezclarse con todo tipo de frutas, en especial, con las cítricas, las cuales aportan vitaminas. Además, es perfecta para la preparación de galletas que nos permitan realizar una que otra merienda diaria.

 

Avena en hojuelas

La avena en hojuelas es la presentación más cómoda y preferida de consumo por muchas personas, por eso es más fácil de conseguir que la molida. En hojuelas, la avena tiene prácticamente los mismos usos que la molida y, adicionalmente, se puede utilizar para preparar tartas, pan, salsas, cremas, atole, ¡y hasta ensaladas!

 

Lo más usual es consumir la avena, sea del tipo que sea, durante el desayuno, o como meriendas deliciosas y nutritivas mientras llega la hora de la comida fuerte. ¡Es muy buena!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.