
El vinagre: un milagro creado por el hombre
El vinagre es un ingrediente fabuloso que, además de aderezar nuestras ensaladas, tiene muchísimos otros usos que pueden salvarte la vida.
Como te contamos anteriormente en nuestra nota titulada ‘Necesito comprar vinagre’, existen muchísimos tipos de vinagre que podemos utilizar para darles un delicioso toque a nuestras comidas, pero en este caso, queremos contarte qué usos adicionales y maravillosos puedes darle al vinagre blanco, dentro de tu hogar.
El vinagre contiene un componente llamado ácido acético, el cual es el que le da el olor y sabor característicos, y gracias al cual podemos quitar el óxido, las manchas en la madera y desinfectar casi cualquier superficie.
Desinfectar las frutas y verduras
Las frutas y verduras pueden contaminarse durante los procesos de siembra, riego o transporte, por lo que siempre es aconsejable lavarlas y desinfectarlas debidamente antes de su consumo, y el vinagre cumple perfectamente esta función.
Limpiar la zona de las mascotas
Si tienes mascotas, limpiar con vinagre la zona en donde hacen sus necesidades te ayudará a mantener esa área sumamente limpia. Al trapear, hazlo simplemente con agua y vinagre, esto matará las bacterias, limpiará, desinfectará y acabará con los malos olores rápidamente.
¿Espejos con manchas?
Muchas veces nos topamos con un producto que promete ser el mejor del mercado para limpiar los vidrios y espejos, pero al usarlo resulta ser una completa estafa. Déjanos comentarte que el mejor producto del mercado para limpiar este tipo de superficies es el vinagre, y si lo haces con una hoja de periódico en vez de con un trapo, el resultado será la perfección.
Usos adicionales
El vinagre sirve para casi todo lo que necesites limpiar en tu hogar, y lo más común es utilizarlo para situaciones como: desatascar cañerías, limpiar ollas y sartenes con residuos difíciles de remover, eliminar algunas manchas en las superficies de madera, limpiar los electrodomésticos y un interminable etcétera.
Como dato adicional, un aliado perfecto para el vinagre es el bicarbonato de sodio. Estos dos elementos juntos son imbatibles en la limpieza de cualquier hogar. ¡Pruébalos!
Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.
You must be logged in to post a comment.