• Hoy es: domingo, noviembre 18, 2018

Vende velas y veladoras

Redacción Abarrotero.com
octubre25/ 2018

Se viene el Día de Muertos y con él, un montón de productos que no pueden faltar en tu anaquel para ofrecerles a tus clientes, entre ellos, las velas y veladoras.

 

El Día de Muertos significa una fecha tradicional y muy importante para todos los mexicanos, ya que es el día en el que recuerdan y celebran a todos sus seres queridos que ya murieron, por lo tanto, es una excelente oportunidad para que todas las tiendas lancen buenas promociones en los productos de la temporada.

Las velas y las veladoras son elementos que no pueden faltar en ningún altar del Día de Muertos, así que aquí te damos algunos datos importantes que tienes que tomar en consideración con respecto a estos productos.

 

Significado

La llama de las velas es símbolo de luz, fe y esperanza. La tradición indica que, gracias a la luz que irradian las velas, los difuntos pueden regresar a su antiguo hogar para visitar a sus seres queridos y, posteriormente, tener alumbrado el camino de regreso. También, resulta muy común colocar una vela o veladora por cada persona que se quiera recordar, así que es muy probable que una sola persona adquiera más de una para la celebración.

 

Puesto

En el canal mayorista de abarrotes existen más de 200 categorías de productos, entre las cuales, las velas y veladoras ocupan el lugar número 17, cuando está fuera de temporada. Su temporada alta es, obviamente, los días previos a la celebración del Día de Muertos, momento en el cual sube al 6to lugar. Sin duda alguna, las velas y veladoras son un producto de alto consumo en México durante todo el año.

 

Utilidad

Debido a que se trata de un producto de alta demanda, tienes que tenerlo disponible los 365 días del año, y como tienes la seguridad de que siempre lo vas a vender, te recomendamos no excederte en cuanto al margen de utilidad que obtienes de él. Siempre va a ser mejor ganar menos por unidad, pero vender más en volumen, además de que la competencia es enorme.

 

Productos complementarios

Las velas y veladoras suelen venderse sueltas, así que, si quieres diferenciarte de tus competidores, ofrece combos con productos complementarios. En la víspera del Día de Muertos, por ejemplo, puedes ofrecer la venta de velas decoradas o en vasos con diseños de la festividad. ¡Echa a volar tu imaginación!

 

Otros usos

Como ya mencionamos anteriormente, el Día de Muertos no es la única ocasión del año en la que las personas buscan este producto. Preparar una cena a la luz de las velas, adornar el hogar con velas coloridas, darle un buen olor a éste con velas de olores deliciosos o simplemente para tener si falla la electricidad, son algunos de los usos que se les pueden dar, así que no dejes de tenerlas en tu inventario.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.