• Hoy es: domingo, noviembre 18, 2018

Ubica tu negocio según el giro que tenga

Redacción Abarrotero.com
octubre30/ 2018

Una de las cuestiones más importantes para plantearnos al iniciar un negocio, es la ubicación de éste. ¿Pero cómo podemos determinarla?

 

La localización de tu negocio es muy importante para su crecimiento, ya que, la facilidad con la que se pueda llegar a él, puede determinar el aumento o disminución de las ventas. ¿Cómo saber cuál es el lugar ideal? Según el giro del mismo, te podemos ayudar, así que sigue leyendo.

 

Tienda de abarrotes

Las tiendas de abarrotes pueden estar en casi cualquier ubicación.

Si vives en una localidad en donde la tienda de abastecimiento más cercana está un poco lejos, lograr ubicar una tienda de abarrotes para tus vecinos, podría ser algo sumamente beneficioso para todos.

Las mejores ubicaciones para este tipo de tiendas suelen ser: salidas del metro, zonas comerciales, dentro de las estaciones del metro y en las zonas residenciales.

 

Restaurante de comida rápida

Si el fuerte del negocio son las comidas tipo pizzas, hamburguesas, tacos o papas a la francesa, la mejor opción es ubicarlo cerca de zonas escolares o universitarias, ya que los mayores consumidores de este tipo de alimentos, son los jóvenes.

Por el contrario, si ofreces comidas más elaboradas como sopas, arroz, pasta o guisos, tu mejor opción es ubicarlo en zonas empresariales, en donde los consumidores son, en su mayoría, empresarios o trabajadores de oficinas que siempre llevan el tiempo contado.

Las zonas industriales son perfectas para las comidas más ligeras como tortas o ensaladas y, las zonas comerciales son excelentes para las personas que frecuentan locales nocturnos como los antros, las fiestas o el cine.

 

Locales de telefonía y electrónica

Las mejores ubicaciones para este tipo de negocio son las zonas comerciales, dentro de las estaciones del metro y las plazas comerciales.

Cuando una persona va en el metro puede tener la necesidad de cargar su celular, y no siempre tendrá el cargador, además, lamentablemente todas las personas que usan este medio de transporte están expuestos a sufrir el hurto de su teléfono por parte de un ratero, así que puedes ofrecerles celulares económicos que puedan comprar para comunicarse con alguien.

 

Otras opciones

Si tienes una tienda de ropa y calzado las zonas comerciales, empresariales y plazas comerciales son las mejores ubicaciones.

Las farmacias encajan perfecto en las zonas de hospitales, residenciales, comerciales y hasta escolares.

Y, si tienes una florería, lo mejor es ubicarla en las zonas residenciales (para el hombre que quiere regalar flores a su pareja o madre), las zonas de hospitales (para quien visita a algún paciente), o cerca de cementerios o funerarias (para obsequiar a los muertos).

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.