• Hoy es: domingo, noviembre 18, 2018

Tipos de leche

Redacción Abarrotero.com
octubre17/ 2018

La leche es un alimento muy completo, ya que posee proteínas, lípidos y glúcidos, además de ser rica en vitaminas B, A, D y calcio.

 

Adicional a lo anteriormente mencionado, la leche es excelente para algunos postres y comidas, para tomarse sola, acompañar nuestros cereales y, por supuesto, a nuestra necesaria taza de café de las mañanas. Descubre los tipos de leche que existen, leyendo la nota completa.

 

Leche entera

Se trata de la leche que ha sido sometida al proceso de ultra pasteurización. Conserva todas las propiedades de la leche fresca, pero pierde parte de su sabor original. Posee un alto contenido de grasa, por lo que no es recomendable para las personas con sobrepeso.

 

Leche deslactosada

Es perfecta para las personas que son intolerantes a la lactosa, ya que, como su nombre lo indica, este tipo de leche pasa por un proceso de revocación de la lactosa para que sea mucho más digerible. El resto de sus componentes se mantienen igual.

 

Leche descremada (light)

Puede ser entera o deslactosada, pero con muy poco contenido graso. Tiene el mismo valor nutricional que la leche entera, pero aporta mayor contenido energético debido al bajo porcentaje de grasa que posee. Puede ser entera, deslactosada o semi descremada.

 

Leche de soya

Es la leche de origen vegetal más consumida en el mundo, ya que posee muchos beneficios nutricionales y es muy buena para las personas diabéticas y con problemas cardíacos.

 

Leche de almendra

Resulta ser un tipo de leche muy baja en contenido graso, incluso más que la leche deslactosada. Ayuda a regular el colesterol, es rica en proteínas, hierro y fibra y es muy buena para el corazón.

 

Hay muchos otros tipos de leche de origen animal y vegetal excelentes y beneficiosos para el consumo humano que puedes considerar al momento de hacer tus compras y puedas incluirlas en tu dieta diaria.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.