• Hoy es: domingo, octubre 21, 2018

Tu tienda tiene que aparecer en Google Maps

Redacción Abarrotero.com
octubre02/ 2018

Puede que te parezca un tema sin importancia, pero aunque no lo creas, aparecer en las búsquedas de Google Maps es sumamente importante.

 

Hoy en día la tecnología invade nuestro mundo, y llegar a un nuevo destino es tan sencillo como entrar a una aplicación en nuestro celular, escribir la dirección, y dejar que el mapa nos indique qué camino debemos seguir.

Hay otra opción aún más sencilla que no requiere ni siquiera de tener que teclear, y es que con sólo decir: “Ok Google, buscar abarrotes cerca de mí”, Google Maps te muestra todas las tiendas de abarrotes más cercanas.

Piénsalo sólo por un momento e imagina todas las veces en las que tu tienda no apareció en las búsquedas, o tal vez apareció, pero con malas referencias o información incompleta. Para que esto no te suceda, te traemos algunas recomendaciones.

 

Mantén actualizada la imagen de la empresa: lo primero es que la foto de la tienda sea reciente y adicionalmente, agrega otras fotografías de la parte interna del establecimiento y de algunos clientes realizando compras.

 

La información de la tienda también debe estar al día: los datos como el nombre correcto, los números de teléfono, la página web, la descripción de la misma y el horario de atención al público son sumamente importantes.

 

Pide referencias: pregunta a los clientes que frecuentan tu tienda, de qué forma llegaron a ella, y si lo hicieron a través de Google Maps, pídeles que te dejen una referencia en la aplicación, de esta forma tu reputación podrá subir y los próximos visitantes sabrán qué se encontrarán.

 

Tu cuenta de Facebook debe estar activa: si tu empresa no tiene una cuenta en esta red social, lo mejor es que corras a abrirla ya. Google Maps toma muy en cuenta la actividad que mantengas en Facebook para darte mayor visibilidad, así que tómalo en cuenta.

 

Publica contenido con la localización de tu tienda: no es que lo debas hacer siempre, pero eventualmente recuérdales a tus seguidores en dónde se encuentra tu tienda y, de ser posible, agrega la liga de acceso directo a la misma a través de Google Maps.

 

Hay más cosas que puedes hacer al respecto, sólo pon tu imaginación a trabajar y ¡ubícate en Google Maps!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.