• Hoy es: domingo, noviembre 18, 2018

Sube tus ventas para el Día de Muertos

Redacción Abarrotero.com
octubre29/ 2018

El Día de Muertos es una festividad de origen mesopotámico cuyo fin es honrar y recordar a los difuntos, y se celebra en todo México el 02 de noviembre de cada año.

 

Las fiestas, celebraciones y tradiciones son una oportunidad maravillosa para aumentar las ventas en tu negocio, y en el caso del Día de Muertos no es la excepción. Si eres dueño o administras un restaurante, un bar, una florería, una dulcería, brindas servicios de turismo, y hasta si vendes abarrotes, puedes sacar provecho a esta festividad.

Desde el mes de octubre, sobre todo en los días previos al 02 de noviembre, la demanda de dulces, flores, adornos, artículos para ofrendas y la renta de disfraces aumenta considerablemente, ya que son productos que están directamente relacionados con la celebración.

Una de las cosas que te recomendamos es que adornes tu establecimiento de acuerdo a la ocasión. En el Día de Muertos abundan los colores, así que no dudes en utilizar la mayor gama de colores posible, principalmente los colores vivos y llamativos como el naranja, amarillo y verde.

Si tienes un negocio en donde vendes comida, como un restaurante, puedes ofrecer promociones y descuentos en los platillos típicos de la temporada como el mole o el pozole. También puedes dar a degustar calaveras de azúcar, dulces de calabaza y, por supuesto, pan de muerto.

Los disfraces también son un detalle característico del Día de Muertos. Si tienes una tienda de ropa puedes decorar la vitrina de ésta con artículos, adornos y colores tradicionales. Ahora, si trabajas en una tienda de disfraces, lo primero que tienes que exhibir son los disfraces y trajes típicos. ¡Catrinas y más catrinas!

Si administras una cafetería, dulcería o pastelería, ¡pon a volar tu imaginación! Bebidas en vasos decorados, galletas en forma de calaveras, dulces de la temporada. ¡El cielo es el límite!

La ofrenda principal del Día de Muertos son las flores, así que si tienes una florería te recomendamos ofrecer paquetes y ofertas especiales para las flores que se usarán en los altares para los difuntos. Mientras más coloridas, mejor.

Opciones para que llames la atención de las personas y aumentes tus ventas en el Día de Muertos hay muchas, lo importante es que seas creativo y que te llenes por completo con nuestra hermosa tradición.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.