• Hoy es: lunes, diciembre 17, 2018

Organiza tu almacén

Redacción Abarrotero.com
octubre05/ 2018
Facebooktwitter

Mantener el almacén de tu tienda organizado es una labor a veces un poco estresante, pero realmente necesaria para tu establecimiento.

 

El espacio que dispones para ser el almacén de tu tienda es un lugar muy importante, por lo tanto, debe estar bien organizado y presentable. Por esta razón, te presentamos los pasos que puedes seguir para reorganizar tu almacén.

 

  1. Vaciar.

El primer paso es sacar todos los productos que tengas en las estanterías para dejarlas vacías, así podrás limpiarlas y reubicarlas si es necesario. Estas acciones, además de refrescar la imagen de tu tienda, permitirán que la nueva organización sea más fácil.

 

  1. Inventariar.

Es el momento ideal para hacer el inventario de los productos que tienes en tu inventario. Probablemente encontrarás muchos productos que podrás desechar debido a su fecha de caducidad, o al estado en que se encuentren. Aprovecha de limpiarlos si tienen algo de polvo y de anotar la cantidad que haya de cada producto.

 

  1. Categorizar.

Divide los productos por categorías, las que consideres que sean mejores para tu tienda. Tú eres la persona que sabe cómo funciona el negocio, qué se vende más y qué se vende menos, así que debes saber cuál es la mejor forma de dividirlos.

 

  1. Reorganizar.

Cumplidos los tres pasos anteriores, llegó el momento de que reacomodes todos los productos de acuerdo a las categorías que estableciste. Te recomendamos mostrar dichas categorías en las estanterías para que tú y los clientes se orienten dentro del establecimiento. Lo mejor es que los productos pesados vayan abajo y los coloques primero, y que los ligeros los ubiques arriba y de último.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos. 

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.