• Hoy es: sábado, noviembre 17, 2018

Negocios ecológicos

Redacción Abarrotero.com
octubre22/ 2018

Una de las tendencias del momento es el de emprender negocios sustentables que sean amigables con el ambiente.

 

No es para menos, ya que, uno de los órganos de la ONU llamado Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicó un informe especial en donde se advierte que los esfuerzos que se están realizando para revertir el cambio climático, lamentablemente no son suficientes, por lo que nuestro planeta está en riesgo de caer en condiciones catastróficas a causa de la contaminación.

¡Pero no hay que entrar en pánico! Depende de nosotros evitar la destrucción del planeta, por lo tanto, si en tus planes está comenzar un nuevo negocio, aquí te vamos a dar algunas ideas para establecerlo y que éste, sea completamente ecológico y ambientalista.

 

  1. Comercio de productos biodegradables

El plástico es el producto que más es desechado por parte de la población mundial, el mismo tarda más de 500 años en degradarse y muchas veces termina en nuestros mares y océanos, ocasionando la muerte de muchísimas especies. Por lo tanto, emprender un negocio de productos desechables biodegradables resultaría sumamente beneficioso para el ambiente.

¿A quiénes puedes venderles? A empresas de catering, supermercados, abarroterías y restaurantes con servicio a domicilio.

 

  1. Vehículos publicitarios

Una de las formas más efectivas de que las personas logren que sus empresas sean conocidas, es a través de la publicidad tipo POP. Hay muchísimas formas de desarrollarla, pero una que está en tendencia es utilizando vehículos que recorran la ciudad con la publicidad deseada pegada en sus partes. Puedes ofrecer este servicio utilizando bicicletas, scooters o coches y motocicletas eléctricos.

¿A quiénes puedes venderles? A cualquier empresa interesada en el servicio.

 

  1. Venta de purificadores de agua

Plantearnos la idea de ir poco a poco eliminando la venta de agua en botellas pet debe ir siendo parte de las políticas de cada país. Hay dos beneficios directos para todos: reducimos el gasto anual en este producto y el planeta nos lo va a agradecer, por lo tanto, establecer un negocio de venta de filtros y purificadores de agua puede resultar bastante rentable, ya que, lamentablemente no podemos confiar nunca en la pureza del agua que llega a nuestros hogares.

¿A quiénes puedes venderles? A cualquier empresa pública, privada o a las personas interesadas.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.