• Hoy es: domingo, octubre 21, 2018

Abre tu negocio en casa fácilmente

Redacción Abarrotero.com
octubre10/ 2018

¿Tienes pensado abrir un nuevo negocio y no sabes en dónde establecerlo? ¡Puedes comenzar en tu casa!

 

Empezar un negocio en casa se presenta como una buena alternativa cuando no encontramos un local comercial disponible para el tipo de negocio que queremos poner, o cuando no contamos con suficiente capital como para comprar o rentar uno.

Además de evitar tener que comprar o rentar un local comercial, poner un negocio en casa nos ofrece otras ventajas, tales como: poder establecer nuestros propios horarios, trabajar en un ambiente cómodo, tener siempre cerca a nuestros seres queridos, ahorrar dinero en pasajes y alimentos y ahorrar tiempo en ropa y en movilización.

Si estás pensando en poner tu propio negocio, y has considerado la idea de hacerlo en tu propia casa, te presentamos a continuación una pequeña guía conformada por cinco pasos generales que te ayudarán a montar un negocio en casa:

 

1. Hallar una idea de negocio en casa

El primer paso para montar un negocio en casa consiste en hallar una idea de negocio en casa, es decir, determinar el tipo de negocio que vas a establecer.

Las ideas de negocios en casa son variadas y se puede, por ejemplo, brindar algún tipo de consultoría o asesoría, montar una academia o escuela, dedicarte a la enseñanza particular, fabricar, vender o alquilar productos o poner un negocio en Internet.

Para elegir una idea de negocio puedes tomar en cuenta tus gustos personales, conocimientos o experiencia, los productos o servicios con mayor demanda, los productos o servicios que otros no ofrezcan y que podrían tener una buena acogida por parte de las personas, etc.

 

2. Definir el lugar de trabajo

En primer lugar, dependiendo del tipo de negocio y del espacio de tu casa, debes elegir el lugar o el espacio en donde desarrollarás tu negocio, el cual podría ser, por ejemplo, una habitación que uses como oficina, la cochera o una parte de ella, un rincón de tu sala o del dormitorio.

Posteriormente, debes crear el ambiente adecuado en el espacio que hayas escogido. Procura que tenga una buena iluminación, la temperatura adecuada, coloca en él todas las herramientas de trabajo que vayas a ocupar, y aleja todos los elementos que no tengan que ver con el negocio.

 

3. Organizarse

En cuanto al lugar de trabajo, puedes habilitarlo con un escritorio con espacio suficiente para colocar una computadora y las demás herramientas de trabajo, una silla cómoda, un estante para archivadores y un teléfono con una línea telefónica diferente a la de tu casa.

Con respecto al negocio, tienes que definir cuál será tu público objetivo, debes establecer tu horario de trabajo, determinar los precios y obtener una licencia de funcionamiento.

 

4. Buscar clientes

Puedes empezar por contactar a todos tus amigos y conocidos e invitarlos a probar tus productos o servicios, y, en caso de que hayan tenido una opinión favorable, a que corran la voz a otras personas. Luego puedes optar por repartir volantes o folletos, publicar anuncios en los diarios, y promocionar tu página web, si la tienes, a través de sitios de anuncios clasificados, redes sociales y programas publicitarios.

 

5. Mantener el profesionalismo

El ambiente de casa puede llevarte a perder profesionalismo por lo que, para evitarlo, debes ofrecer productos o servicios de buena calidad, brindar un buen servicio al cliente, cumplir con los horarios de atención y respetar los plazos de entrega del producto.

También es recomendable que les exijas a tus familiares que respeten tu negocio evitando hacer ruido cuando estén cerca de nuestro lugar de trabajo, y que traten de ni interrumpirte cuando estés trabajando, a menos que se trate de algo urgente.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para formar parte de la comunidad más grande de tenderos, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos con nuestros seguidores.