• Hoy es: sábado, noviembre 17, 2018

México y su cocina: 5 platillos básicos

Redacción Abarrotero.com
octubre19/ 2018

La comida mexicana está considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ¡y es que no es para menos! Nuestra cocina es simplemente deliciosa.

 

México y cada una de sus regiones cuentan con platos típicos maravillosos para deleitar a todos los mexicanos y a los millones de turistas que vienen cada año. Así que hemos elegido 5, pero hay muchísimos más que nos representan. Lee la nota y coméntanos si estás de acuerdo con los que escogimos.

 

  1. Tacos al pastor

Gracias a algunas comunidades libanesas que se instauraron en México, surgieron los tacos al pastor. Los árabes preparaban sus shawarmas con pan pita relleno de carne de cordero en vinagre, rebanada del famoso “trompo”. En México decidimos utilizar la tortilla, carne de cerdo, adobo rojo de chiles, clavo y achiote y piña. ¡Una delicia!

 

  1. Chiles en nogada

Se consume, principalmente, durante el mes de septiembre, con motivo de las fechas patrias. Lo más importante al preparar este exquisito platillo, es que los chiles deben ser poblanos. Adicionalmente, el relleno consta de manzana panochera, carne de cerdo molida o deshebrada, durazno criollo, piñones rosas y pera de San Juan. La nogada, por su parte, se elabora con queso, leche y nuez de Castilla. ¡Lástima que sólo se coman en una temporada!

 

  1. Barbacoa

La barbacoa se basa en cocinar distintos tipos de carnes en su propio jugo, dentro de un horno de leña. Puede hacerse con cualquier carne: borrego, chivo, res, pescado y hasta con carne de iguana. Dependiendo también de la región en la que se prepare, la barbacoa puede acompañarse con chiles, salsas y vegetales y servirse en tortillas como tacos. ¡Se nos hace agua la boca!

 

  1. Tamales de chipilín

Los tamales son masas de maíz molido rellenas de distintos tipos de salsas, carnes y verduras y realzadas con el sabor y aroma de la planta del chipilín. Estas masas rellenas son envueltas en hojas de plátano y a veces cubiertas con queso y nuestra tradicional salsa roja. ¿Vamos por unos al terminar la jornada?

 

  1. Queso relleno

Se trata de una bola de queso Edam holandés ahuecado, relleno con picadillo de cerdo, salsa de jitomate y kool, la cual es una salsa blanca hecha a base de alcaparras, aceitunas, epazote y harina de trigo. ¡Ideal para los amantes del queso!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.