});
  • Hoy es: martes, diciembre 18, 2018

¡¿Levantarse a las 5 de la mañana?!

Redacción Abarrotero.com
octubre08/ 2018
Facebooktwitter

Hay una tendencia que va en aumento constante con el pasar del tiempo debido a sus beneficios: levantarse a las 5 de la mañana.

 

A muchas personas les parece horrible y hasta frustrante tener que levantarse temprano para ir a la escuela o a trabajar, pero debemos decirles que no tienen idea de los beneficios que esto representa, tanto para su salud, como para su productividad.

No es casualidad que las personas más exitosas del mundo como Tim Cook (Director Ejecutivo de Apple), Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) o Michelle Obama (Ex Primera Dama de EE.UU.), tengan como hábito levantarse temprano todos los días. Y es que, si nos sentamos a pensarlo bien durante un rato, nos daremos cuenta de que tiene sentido, así que sigue leyendo para explicarte mejor.

Lo primero que tienes que saber es que, numerosos estudios científicos indican que la última hora del día (la hora previa a acostarnos), es la menos productiva de todas, y es en la que terminamos haciendo todo lo que nos queda por hacer, y de forma ineficiente. Por lo tanto, puedes dejar pendientes para hacer por la mañana, cuando ya estés descansado y fresco.

En segundo lugar, levantarte temprano te permitirá ser mucho más productivo durante todo el día: puedes hacer cosas pendientes de la casa, hacer un poco de ejercicio, revisar documentos del trabajo, hacerte un buen desayuno, bañarte y muchas otras cosas más, y todo esto antes de irte a la oficina.

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es, que para poder levantarte a las 5 de la mañana, debes acostarte temprano. Según recomendaciones médicas, las personas deben dormir entre 6 y 8 horas diarias para poder estar descansadas y ser productivas, así que, acostarte luego de las 11 de la noche es impensable.

Levantarte temprano también permite que desarrolles nuevos hábitos que pueden beneficiar tu salud como hacer ejercicio, comer más saludable o leer algún libro. Además, piénsalo bien: al salir del trabajo podrás compartir tiempo de calidad con tus familiares y amigos, porque ya terminaste todas tus obligaciones del día debido a que el tiempo te rinde mucho más.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.