• Hoy es: domingo, octubre 21, 2018

Las empresas dependen del líder

Redacción Abarrotero.com
octubre09/ 2018

Un líder es una figura necesaria en todos los proyectos que se quieran realizar. Alguien que pueda contar con la confianza de los trabajadores de su equipo para poder obtener un objetivo común.

 

Todas las empresas, sean pequeñas o grandes, necesitan tener al menos un líder que las dirija y oriente hacia el camino que significa el cumplimiento de los objetivos trazados, por lo tanto, aquí te damos una pequeña guía de algunas características que debe cumplir todo líder.

 

Responsabilidad

Un líder irresponsable, simplemente no existe. La responsabilidad implica llegar a tiempo al trabajo y las reuniones establecidas, cumplir con las metas y los objetivos planteados, delegar las funciones de forma coherente, entre otras. Las decisiones tomadas por el líder deben ser confiadas por su equipo para alcanzar un bien común y nunca debe poner en riesgo la supervivencia del equipo.

 

Sacrificio

Un líder siempre deberá procurar su bien después de conseguir el beneficio total de su grupo. El líder tiene las herramientas necesarias para poder ver por sí mismo los obstáculos que se presenten; el equipo podría hacerlo también, pero en menor escala, por lo tanto el líder debe guiar al grupo para poder superar dichos obstáculos, así tenga que hacer algunos sacrificios.

 

Tolerancia

Un líder sabe comprender a la gente con la que trabaja, ya que entiende perfectamente que todas las personas son diferentes y que cada quien actúa de forma diferente en cada situación que se presente. Tolerar a las personas no es algo fácil, es una característica que sólo un líder y otras pocas personas logran desarrollar.

 

Paciencia

Un líder sabe que sus capacidades, en conjunto, probablemente son superiores a las del resto de su equipo, por ello, debe de tener la paciencia que se necesita para dirigir un equipo, sobre todo para educar a cada uno de los miembros y lograr que sean mejores cada día.

 

Dedicación

Un líder debe proveer y dotar de herramientas a las personas que integran su equipo de trabajo. Herramientas que les permitan desarrollar sus tareas de forma eficiente y productiva. Es por esto que todo buen líder debe ser dedicado, ya que tiene que entregarse a su trabajo y a su gente.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.