• Hoy es: domingo, noviembre 18, 2018

Los 5 empresarios más influyentes de México

Redacción Abarrotero.com
octubre27/ 2018

México tiene muchísimas cosas maravillosas por las cuales sentirnos orgullosos, una de ellas es su gente y, sobre todo, su gente exitosa.

 

Es entonces que hoy decidimos irnos por un tema tranquilo, una parte del top realizado por LA VERDAD, en donde te nombraremos y hablaremos un poco de los 5 empresarios más importantes e influyentes de México.

 

  1. Carlos Slim Helú

Un top de empresarios importantes no puede estar completo sin Carlos Slim. Slim nació en la Ciudad de México el 28 de enero de 1940, es el hombre más rico de México y el sexto del mundo. Es empresario e ingeniero y sus empresas destacadas son: América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Minera Frisco, IDEAL, Inmuebles Carso, Austria Telekom y Telmex.

 

  1. José Antonio Fernández Carbajal

José Fernández nació en Puebla el 15 de febrero de 1954, actualmente reside en Monterrey, Nuevo León, es un hombre de negocios muy importante, presidente del consejo de administración de FEMSA y, actualmente, es el CEO de dicha empresa, de la cual también es parte la famosa cadena de tiendas de conveniencia, OXXO.

 

  1. Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco

El segundo hombre más rico de México nació el 08 de julio de 1954 y es conocido como “El Rey del Cobre”. Es presidente del consejo de administración de Grupo México y dueño de la cadena de cines, Cinemex. Siendo líder del proyecto Michiquillay en Cajamarca, Perú, podrá controlar las mayores reservas de cobre en el mundo.

 

  1. Alberto Baillères González

Baillères González nació el 22 de agosto de 1931 en la Ciudad de México y es un exitoso empresario y economista, presidente de Grupo Bal. Este conglomerado de negocios incluye el comercio, la minería, la metalurgia, los seguros y las finanzas. Una de las empresas más conocidas es El Palacio de Hierro.

 

  1. Armando Garza Sada

Este empresario nació el 29 de junio de 1957 en Monterrey. Es el nieto de Roberto Garza Sada, quien fue un empresario mexicano fundador de Grupo Cervecería Cuauhtémoc y Hojalata y Lámina. Sus empresas actualmente son: Alfa, Alpek, Sigma, Nemak, Axtel y Newpek.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.