• Hoy es: domingo, noviembre 18, 2018

El Cártel del Tabaco existe

Redacción Abarrotero.com
octubre26/ 2018

Según una investigación especial de MILENIO, un grupo de personas realizan operativos falsos para destruir a la competencia en cigarros de la empresa TIH.

 

Desde el pasado año 2017, y con más aumento en lo que va de 2018, grupos de personas que dicen pertenecer a los cuerpos policiales, se han encargado de amedrentar y amenazar a pequeños comercios, principalmente en algunas zonas rurales de varios estados del país.

El objetivo principal de estos grupos, es el de lograr que en dichos comercios sólo se vendan las marcas de cigarros producidas por Braxico Manufacturing y distribuidas por Bradis SA de CV, ambas pertenecientes a la empresa Tobacco International Holdings (TIH), todo esto debido a que, supuestamente, las otras marcas están prohibidas.

La modalidad empleada para realizar estas acciones es la de la violencia y la amenaza, no presentan ningún tipo de documento legal que confirme su actuación, muchas veces se llevan las marcas que identifican como “ilegales” y otras las destruyen.

Se sabe que estas operaciones son completamente ilegales debido a que, cuando las personas afectadas deciden poner la denuncia o pretenden recuperar la mercancía robada o destruida ante las autoridades, éstas indican desconocer dichos operativos. Adicionalmente, al consultarles a entidades como Cofepris, Profeco y a la PGR, también informan no saber nada al respecto.

La investigación realizada por MILENIO indica que se han realizado un total de 364 operativos similares que han resultado ser completamente ilegales en 7 estados de la república en el 2018, y los vendedores y distribuidores de las marcas competidoras indican que las mismas son legales en México y no entienden qué es lo que está sucediendo.

Para ampliar y conocer la información de forma más detallada, ingresa en la siguiente liga.

¡Y aguas con los estafadores!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.