• Hoy es: sábado, noviembre 17, 2018

La caducidad de los productos

Redacción Abarrotero.com
octubre23/ 2018

La fecha de caducidad de los productos que ofreces en tu negocio es un tema que debes de revisar muy seguido para evitar pérdidas potenciales, principalmente si se trata de alimentos.

 

Una de las cosas que siempre debes tomar en cuenta al momento de vender productos, es su fecha de caducidad. Esto te va a ayudar a prevenir un posible cierre de tu negocio, la llegada de clientes molestos quejándose de tus productos, o la pérdida de éstos. Por eso aquí te nombramos algunos de los productos que se dañan más rápido.

 

Lácteos

Éstos productos tienen una fecha de caducidad de unas 2 semanas, así que debes tener mucho cuidado con ellos y que no se te olvide estar revisándolos constantemente. El yogurt y la leche son muy delicados en este tema, sobre todo si no son de larga duración.

 

Huevos

El producto de gallina suele durar de tres a cinco semanas si se mantiene en el refrigerador. Un huevo duro sirve de tres a siete días si se mantiene con la cáscara intacta. Si quieres revisar un huevo, sólo debes ponerlo en agua; y si flota, significa que está dañado.

 

Carne

Todo tipo de carne (res, pescado, ave y cerdo) se puede refrigerar hasta por dos días, máximo tres. De preferencia, es mejor congelar estos productos, así tendrás más tiempo de venderlos. Recuerda que congelar es caro y aumenta tu consumo de energía en grandes cantidades, así que haz un balance y checa qué te conviene más.

 

Frutas y verduras

Los plátanos y las verduras con hojas verdes son las que se echan a perder con más rapidez. Por el contrario, las que duran más tiempo son las papas, las manzanas y el apio. Lo mejor es comprar frutas y verduras con distintos tiempos de maduración, según vayas conociendo a tus clientes, ya que su duración podría ser variable.

 

Para finalizar, un consejo básico que no está de más recordar: coloca siempre hasta el frente de los refrigeradores, estantes, anaqueles y exhibidores, los productos con la fecha de caducidad más inmediata. Esto te permitirá tener una óptima rotación de los productos, y no se traducirá en merma para tu negocio.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.