
Comencemos a ayudar al planeta
El calentamiento global no es un mito, por lo que el planeta necesita que cada uno de nosotros comience a cambiar ciertas conductas que lo están destruyendo.
Hace unos días, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), órgano de la ONU encargado de evaluar los conocimientos científicos relativos al cambio climático, publicó un informe especial en donde se advierte que los esfuerzos que se están realizando para revertir el cambio climático, lamentablemente no son suficientes.
Más de 90 científicos participaron en dicho informe, el cual indica que, si se siguen emitiendo gases de efecto invernadero como hasta el día de hoy, la temperatura global aumentará a 1,5°C entre los años 2030 y 2050.
Según el reporte, las consecuencias del aumento en la temperatura podrían ser catastróficas, tanto para el planeta, como para los seres que habitamos en él. Dichas consecuencias serían: inundación de las costas, hambrunas, movimientos migratorios masivos, gran aumento de los desastres naturales, destrucción de ecosistemas enteros y, por último, la extinción de las especies.
Como si esto no fuera suficiente, un estudio publicado por la Revista PNAS, indica que el aumento de las temperaturas está relacionado con el incremento de los problemas en la salud mental de las personas, por lo tanto, mientras la temperatura global siga aumentando, serán más las personas con algún problema mental.
Es por esta razón que, desde Abarotero.com, queremos comenzar a concientizarlos a ustedes, nuestros lectores, con respecto a este tema tan importante para todos. Por lo tanto, desde hoy, y durante unos días, estaremos publicando una serie de artículos en donde podrán encontrar recomendaciones que nos ayudarán a todos a colaborar en evitar la destrucción de nuestro planeta.
Llegó el momento de comenzar a tomar en serio el grave problema del calentamiento global. Ya se realizó la última llamada de advertencia, así que nos corresponde ayudar a todos.