• Hoy es: domingo, octubre 21, 2018

¡Tómate un descanso!

Redacción Abarrotero.com
septiembre18/ 2018

Si bien es cierto que trabajar es sumamente importante para poder vivir, también es cierto que trabajar en exceso puede ser perjudicial, tanto para ti, como para tu trabajo.

 

El exceso de trabajo puede ser sumamente perjudicial, así que, si eres una de esas personas a las que no les importa quedarse hasta altas horas de la madrugada trabajando todos los días, te decimos que, más temprano que tarde, tu salud y tu trabajo van a verse severamente afectados.

Toda persona adulta debe dormir de 6 a 8 horas diarias para poder estar fresco y listo para cada nueva jornada diaria. Adicionalmente, todos debemos poder tener horas de descanso del trabajo durante el día: horas para comer, para despejar la mente, para ejercitarnos y hasta para socializar.

Estudios indican que, además de reducir considerablemente el tiempo que puedes compartir con tus familiares y amigos, el exceso de trabajo puede provocar el aumento del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, daños severos en las arterias, estrés y hasta infartos en el miocardio.

Adicionalmente a las afectaciones en tu salud, trabajar demasiado puede lograr que seas mucho más ineficiente y mucho menos productivo y creativo para realizarlo, y eso sin mencionar que, a la larga, hasta puedes terminar odiándolo.

¿Tienes hijos o quieres tenerlos pronto? Piensa en todas las horas que has pasado o que pasarás sin compartir con ellos debido al abuso del trabajo, te perderás buena parte de su crecimiento. ¿Tienes amigos de la infancia a los cuales no ves desde hace unos cuantos años? Realmente sería bueno retomar dichas relaciones, así que olvídate de sobre exigirte en el trabajo, y corre a hacer un after-office digno de un reencuentro.

Si tienes un trabajo muy demandante, la mejor opción es aprender a organizarte mejor, y para eso podemos recomendarte algunas aplicaciones para tu móvil que te pueden ayudar en este punto. Por otro lado, si tu jefe es un poco demandante, puedes optar por hablar con él y explicarle que te sientes algo saturado de trabajo, algo que esperamos que comprenda.

Siempre hay formas de ser productivo y eficiente en tu trabajo, sin necesidad de exagerar en la carga que te pones sobre los hombros. Recuerda que todo en exceso es malo, inclusive el trabajo, así que, ¡cuídate!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.