• Hoy es: domingo, octubre 21, 2018

Todo lo que necesitas saber sobre el retail

Redacción Abarrotero.com
septiembre25/ 2018

Al momento de establecer un nuevo negocio, o de iniciar con un nuevo proyecto, son muchas las ideas que pueden pasar por tu cabeza, así que te preguntamos: ¿has pensado en el retail?

 

El retail no es más que el comercio al por menor, cuya finalidad es vender un mismo producto a muchos clientes. Por lo tanto, podría decirse que todos los establecimientos a los cuales vamos a realizar nuestras compras, son retailers.

Las personas que se dedican al retail no necesariamente tienen que tener un establecimiento para poder ejercer sus funciones, ya que pueden hacerlo a través de ventas online, de ventas telefónicas, una combinación de ventas online y en establecimiento, o sólo en establecimiento.

 

Algunas particularidades del retail son:

  1. El trato directo que hay con el usuario del producto.
  2. Se brinda una mejor atención al cliente, originado por el punto anterior.
  3. También existe un buen servicio post venta.
  4. Suele haber una mayor frecuencia de compra por parte del consumidor.
  5. Lo más común es que haya un uso óptimo de la logística, principalmente en referencia a la ubicación estratégica de los centros de distribución.

 

Como ves, el retail es una forma de negocio muy buena, productiva y beneficiosa que puedes aplicar como próxima estrategia para ganar dinero. ¿Te apuntas?

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.