• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018

¿Te conviene establecer una tienda física o una online?

Redacción Abarrotero.com
septiembre05/ 2018

Nuestro mundo está creciendo a pasos agigantados, y una de las razones de que esto suceda, es que existen muchas personas que siguen emprendiendo y creando más y más empresas.

 

Todo emprendimiento, por muy pequeño que sea, es sumamente importante para el desarrollo económico de cualquier país, por lo tanto, si eres una de esas personas que tiene en mente comenzar su propio negocio de ventas, una de las cosas que debes preguntarte es, si te conviene que sea una tienda física, o una tienda online, así que sigue leyendo.

Una de las mayores ventajas que tienen las tiendas online, es que éstas pueden estar abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de tener que gastar en salarios, o de invertir tiempo adicional de tu vida para ello.

Otra de las ventajas de las tiendas online, es que no tienes que invertir ni tiempo, ni dinero en papeleo o rentas de establecimientos, ya que puedes comenzar con un negocio pequeño, desde la comodidad de tu hogar.

Adicionalmente, con una tienda online puedes llegar a muchos más lugares, tanto dentro, como fuera del territorio nacional. Obviamente la idea es empezar desde lo más pequeño, para poco a poco ir creciendo, pero con una tienda online, esto puede lograrse de forma más rápida.

Por su parte, teniendo una tienda física, los clientes pueden tocar y probar los productos, y esto es algo que muchísimas personas establecen como requisito para poder hacer la acción de la compra. Imagínate comprarte unos zapatos de tu talla, pero que la talla de esa marca sea más pequeña de lo normal, eso es algo que se evita con una tienda física.

Además, el contacto directo con los clientes suma muchísimos puntos positivos para el negocio, ya que genera más fidelización. Claro, siempre y cuando el trato sea educado, amable y respetuoso para con las personas.

Finalmente, debes tener siempre en cuenta que, al momento de elegir entre establecer una tienda física o una virtual, uno de los factores más importantes a considerar es el de los costos o la inversión que tienes que realizar, así que piénsalo bien.