});
  • Hoy es: martes, diciembre 18, 2018

Septiembre es también el mes del testamento

Redacción Abarrotero.com
septiembre17/ 2018
Facebooktwitter

Muchas personas tienen la creencia de que, comenzar a pensar en dejar un testamento, es invocar a la muerte, pero más allá de eso, debemos reconocer que, dejar un testamento al momento de morir, garantiza seguridad y evita posibles problemas familiares.

 

Quizá no lo sabías, pero en México, en el mes de septiembre, además de ser conocido como el mes patrio, también se le llama el mes del testamento, ¿por qué? Porque en este mes, la Secretaría de Gobernación ofrece muchos beneficios en materia de testamentos a todos los mexicanos, así que sigue leyendo para enterarte de qué se trata.

Lo primero que tienes que saber es que, un testamento es un documento de carácter legal en el que, la persona que así lo desee, expresa su voluntad de dejar sus bienes y derechos a sus seres queridos en el momento de morir.

 

Beneficios de hacer un testamento

Cuando realizas un testamento, principalmente garantizas tranquilidad a tus seres queridos. Adicionalmente, evitas gastos innecesarios, problemas familiares y pérdidas de tiempo en juicios, ya que tus bienes pasarán de forma rápida y fácil a las personas a las que decidas dejárselos. Piensa que es una medida de asegurar el patrimonio por el que trabajaste toda tu vida.

 

Septiembre: mes del testamento

Durante todo el mes de septiembre, los notarios de todo el país brindan asesoría jurídica gratuita en materia de testamentos a las personas, extienden sus días y horarios de atención y bajan sus honorarios hasta en un 50% para promover esta práctica entre la población mexicana.

En la Ciudad de México puedes comunicarse al Colegio de Notarios del Distrito Federal por los teléfonos 55111819 y 55253795. Mientras que, en el resto del país, puedes comunicarte al Colegio Nacional del Notariado Mexicano por los teléfonos: 55146058 y 55256415.

Para conocer más información al respecto, puedes también entrar en la web de la Secretaría de la Gobernación, o en la web del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.