• Hoy es: domingo, octubre 21, 2018

Recomendaciones para vender por mayoreo

Redacción Abarrotero.com
septiembre21/ 2018

Si tienes un negocio de venta directa, o estás por tenerlo, pero no estás convencido del todo, quizá debas replantearte si es mejor iniciar un negocio de venta por mayoreo.

 

Debido al manejo de grandes cantidades de volumen de productos, el mayoreo es un negocio del cual puedes beneficiarte muy bien y conseguir ganancias de forma rápida, pero como todo en este mundo, hay riesgos que puedes correr, por lo tanto, te ayudaremos con algunas recomendaciones.

 

  1. Utiliza diferentes escalas de precios.

Debes tener en cuenta que tendrás dos tipos de clientes: consumidores y minoristas, por lo que los precios que ofrezcas no pueden ser los mismos. Recuerda que los consumidores van a utilizar el producto, los minoristas van a revenderlo, así que tienes que hacer una diferenciación para que el minorista pueda tener mayor rentabilidad.

 

  1. Exige una cantidad mínima de compra.

Este punto es más importante para los minoristas. Establece una cantidad mínima de compra por cada producto para que éstos puedan tener rotación y tengan siempre presencia en el mercado. Piensa que así también podrás ofrecerles mejores precios.

 

  1. Puedes establecer precios especiales.

Adicionalmente al punto anterior, puedes ofrecerles mejores precios a los minoristas en función de cuánta venta realicen. Mientras más unidades vendan, obtendrán mayores descuentos y beneficios de pago, por ejemplo.

 

  1. Sirve ser intermediario.

Muchas veces resulta bastante eficiente ser simplemente un intermediario. ¿Qué significa esto? Que ni siquiera tienes que contar con un depósito para guardar mercancía, ya que, al realizar una negociación, simplemente levantas el teléfono, realizas unas cuantas llamadas para hacer el pedido, ¡y listo! Tú simplemente eres quien dice qué se lleva y a dónde.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.