});
  • Hoy es: martes, diciembre 18, 2018

La Ciudad de México y sus mercados

Redacción Abarrotero.com
septiembre22/ 2018
Facebooktwitter

¿Sabías que la capital de nuestro país es en donde hay el mayor número de mercados de todo el territorio nacional? Descubre cuáles son los más tradicionales leyendo la nota.

 

Si hay algo que caracteriza a la Ciudad de México, es que hay muchas opciones para comprar, desde frutas y verduras, hasta ropa y artesanías, a precios bastante asequibles para la mayoría de las personas. Estas opciones son los mercados populares, y aquí te vamos a nombrar los más famosos.

 

La Central de Abasto

Es el padre de todos mercados del país. Es enorme y representa el centro de intercambio de productos entre productores, mayoristas, minoristas y consumidores de todo el país, además de ser uno de los pilares fundamentales para la economía de México. Está ubicado en el Eje 6 Sur, en el Área Federal Central de Abastos. Además, recuerda que es allí en donde puedes adquirir los ejemplares de Tu Guía Central, completamente gratis.

 

La Merced

Se trata de uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Originalmente, iba a cumplir la misma función que la Central de Abasto, pero hoy en día es uno de los mercados de minoristas y consumidores más importantes del país. Está ubicado en la Calle Rosario 156, en Merced Balbuena, en el Centro de la ciudad.

 

El Mercado de Medellín

En este mercado puedes adquirir todo lo que se consigue en los mercados tradicionales y, además, encuentras productos de varias partes de Latinoamérica. Comida, ropa y accesorios mexicanos, cubanos, brasileños, venezolanos y, sobre todo, colombianos es su característica más destacada. Está ubicado en la Calle Campeche 101, Colonia Roma Sur, en la Delegación Cuauhtémoc.

 

El Mercado de Sonora

Es conocido como el mercado de la brujería o la santería. Puedes encontrar todo tipo de artículos bizarros como amuletos, pociones, hierbas y remedios ligados con esta clase de prácticas espiritistas. Está ubicado en Fray Servando, en la Calle Teresa de Mier 419, Merced Balbuena.

 

Y tú, ¿conoces algún otro mercado tradicional de la Ciudad de México? Déjanos tu respuesta en nuestra cuenta de Facebook. ¡Hasta la próxima!

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.