• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018

Expande e impulsa tu negocio

Redacción Abarrotero.com
septiembre14/ 2018

Ya sea porque estás iniciando un nuevo negocio, o porque quieres reformar el que ya está establecido, cuando se trata de expansión e impulso, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

 

Lo más importante en este aspecto, es que conozcas muy bien el mercado en el cual se desenvuelve tu negocio, de esta forma evitarás cualquier problema o contratiempo que se presente, o lograrás superarlo con efectividad.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que pueden servirte en el momento en que decidas comenzar a expandir e impulsar tu negocio, chécalas.

 

  1. Checa la rentabilidad.

Siempre mantente al tanto de la rentabilidad que está generando tu negocio, si ésta supera el monto invertido, vas por buen camino.

 

  1. Recuerda que los empleados cuentan.

El éxito de cualquier negocio en el mundo no depende únicamente de su dueño, sino de cada una de las piezas que hacen que éste salga adelante, y esas piezas son los empleados. La clave está en ser un líder, así que bríndales la oportunidad de trabajar bajo un buen ambiente, con un salario justo y que tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.

 

  1. Los clientes son muy importantes.

Debes prestar un buen servicio, atención cálida y productos de calidad. Ofréceles beneficios, promociones y retribuciones por su fidelidad con tu marca. Recuerda utilizar todas las plataformas que necesites para llegar a ellos.

 

  1. Innovación ante todo.

Siempre escucha las nuevas ideas y proyectos que se te presenten. Investiga, descubre cuáles son las tendencias del mercado, qué necesidades tienen tus clientes ¡y no te quedes estancado!

 

  1. Acude a la tecnología.

Va de la mano con la innovación. La tecnología está en todo. Revisa qué es lo nuevo, estudia lo que tiene tu competencia y haz mantenimiento y/o renovación constantemente a tus equipos. Uno de los peores enemigos de un negocio en la actualidad, es el no estar en la vanguardia tecnológica.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.