• Hoy es: viernes, noviembre 16, 2018

WhatsApp Business para crecer

Redacción Abarrotero.com
agosto25/ 2018

Aunque no lo creas, o no lo has pensado, el uso de plataformas como WhatsApp Business te pueden beneficiar muchísimo para hacer crecer tu negocio.

 

El gigante de la mensajería instantánea, WhatsApp, sacó hace algún tiempo una aplicación llamada WhatsApp Business, la cual está enfocada, principalmente, en que las empresas puedan mantener una óptima comunicación con sus clientes con la utilización de tecnologías actuales como lo es la mensajería instantánea.

Te preguntarás: ¿cómo puede beneficiar a mi negocio esta aplicación? Y eso te lo vamos a explicar detalladamente, a continuación:

 

Es una nueva aplicación. Sólo debes descargarla en tu celular a través de la Play Store (Android), le asignas un número diferente al tuyo, ya sea de línea fija o móvil, ¡y listo! Aún no está disponible para iOs.

 

Puedes establecer un perfil empresarial. Del mismo modo que indicas tu nombre y tu estado en la app tradicional, lo puedes hacer con los datos de tu empresa, pero de forma más detallada. Puedes identificarla con su nombre, el horario, la dirección, el correo electrónico, la categoría a la que pertenece la empresa, el teléfono, una breve descripción y hasta con la página web.

 

Se pueden programar mensajes personalizados. Estableciendo el horario de apertura y cierre de tu empresa puedes programar mensajes personalizados para los horarios en los que no estás disponible, o también mensajes de bienvenida para las personas nuevas que te escriben.

 

Se trata de la misma interfaz. Aunque es una aplicación diferente, la interfaz es prácticamente la misma que la de WhatsApp tradicional, por lo que aprender a usarla no será nada complicado.

 

WhatsApp Web. Al igual que la app tradicional, puedes utilizarla en tu computadora. Si tienes archivos de tu empresa en la computadora, será mucho más fácil enviarlos por este medio.

 

Establece respuestas rápidas. Normalmente las personas suelen hacer preguntas similares que tienes que estar respondiendo constantemente de la misma forma. Con WhatsApp Business puedes guardar respuestas predeterminadas para que no tengas que escribir ochenta veces lo mismo.

 

Si todavía no tienes WhatsApp Business, ¿qué estás esperando? Descárgatela ya y comienza a mejorar la relación con tus clientes.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.