• Hoy es: jueves, octubre 18, 2018

Beneficios del sol para nuestra salud

Redacción Abarrotero.com
agosto04/ 2018

Aunque no lo creas, o no lo sepas, la luz del sol juega un factor fundamental en la salud del ser humano. Si bien es cierto que estar bajo su radiación más fuerte durante mucho tiempo de forma constante puede ocasionar daños en nuestra piel, también es verdad que necesitamos de él, pero en su justa medida, como todo en la vida.

Sí, el sol puede ser maravilloso para broncearnos y lograr tener un tono de piel espectacular, pero los beneficios estéticos quedan en segundo lugar cuando se trata de todo lo que el sol tiene para ayudarnos con nuestra salud, chécalo:

 

Fortalecimiento de nuestros huesos

Como es bien sabido, los rayos del sol provocan que nuestro cuerpo genere Vitamina D, la cual es excelente en la absorción de calcio por parte del intestino, lo que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos. Con tan solo unos 30 o 40 minutos de exposición semanal al sol es suficiente para que nuestro cuerpo absorba la Vitamina D que necesita.

 

Mejora la presión arterial

El sol es un vasodilatador sumamente efectivo que ayuda a aumentar la circulación de la sangre, por lo tanto, disminuye la presión. De igual forma, aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos. Adicionalmente, la liberación de calcio que se produce gracias a la Vitamina D, ayuda también en este punto.

 

Regularización del colesterol

Créelo o no, los rayos del sol ayudan a metabolizar mejor el colesterol y evitar que se pegue en nuestras arterias. ¿No te has preguntado por qué en los países en donde hace más sol, las personas sufren de menos enfermedades cardiovasculares? Esto se debe precisamente a que tomar el sol, nos ayuda a disolver la grasa de nuestro organismo.

 

Fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico

El sol aumenta la producción de linfocitos en nuestro organismo, los cuales son los encargados de protegernos de infecciones, por lo tanto, nuestro sistema inmunológico estará mucho más protegido.

 

¿Ya lo ves? ¡A tomar sol todos los días!