• Hoy es: sábado, noviembre 17, 2018

Las reglas del retail

Redacción Abarrotero.com
agosto31/ 2018

El retail es la comercialización de productos al por menor, es decir, la venta de grandes cantidades de productos, pero a diferentes compradores.

 

Sobre el retail hablaremos con más detalle próximamente, ya que en esta nota nos vamos a enfocar en nombrarte y explicarte algunas de las reglas que deberías cumplir para llevar a cabo un buen retail. Sigue leyendo.

 

  1. Regla de oro: nunca ignores a un cliente

Cuando una persona entre en tu tienda, salúdalo, pregúntale cómo está su día y ofrécele tus servicios y atención. Es completamente impensable e imperdonable que sea el cliente quien se acerque a ti para que le vendas.

 

  1. Nunca hagas esperar a un cliente

Una de las cosas que menos le gustan a la mayoría de los mortales en el planeta, es tener que esperar. La espera ocasiona estrés, ansiedad e inseguridad, por lo que muchos terminan yéndose del local, sin realizar la compra. ¡No lo permitas!

 

  1. Siempre hay que ofrecer la mejor solución

Las personas acuden a comprar a una tienda para buscar soluciones a sus problemas. Debes saber cuáles son las preguntas correctas a realizar, y brindarles la mejor solución posible.

 

  1. Ayuda al cliente a entender que puede ampliar su presupuesto

La mayoría del tiempo, cuando un cliente te dice que no puede gastar más de un monto determinado, es mentira. Él siempre va a buscar la manera de pagar lo menos posible, y tú debes lograr vender más, así que, siempre ofrécele los mejores productos, de una forma muy educada.

 

  1. Busca una segunda venta

Toda compra de un producto puede generar una compra adicional. Cuando el cliente haya escogido el producto que desea llevarse, ofrécele productos complementarios, por ejemplo, una bolsa de Sabritas vendría perfecta acompañarla con una botella de Coca-Cola, ¿o no? La mayoría de las personas están dispuestas a comprar algo que justifique el gasto que harán en el primer producto.

 

Como éstas, hay muchas otras reglas que puedes implementar para la venta retail. ¿Cuáles aplicas tú en tu tienda?

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.