• Hoy es: domingo, noviembre 18, 2018

Pasta para todos los gustos

Redacción Abarrotero.com
agosto15/ 2018

La pasta es un alimento rico en carbohidratos, los cuales son un complemento necesario en todas las dietas diarias.

 

Según estudios, la pasta permite que tengamos una buena digestión debido a su composición. Ésta es digerida más lentamente que otros alimentos, por lo que la sensación de saciedad perdura por más tiempo, mientras absorbemos los nutrientes que necesitamos en nuestro organismo.

Por lo tanto, te dejamos una lista con los diferentes tipos de pastas que existen y los usos culinarios que suele tener cada uno

 

Fusilli: debido a su forma helicoidal, son ideales para acompañar platos con salsas y perfectos para ensaladas. También se les llama tornillos.

 

Farfalle: son un tipo de pasta con forma de corbata o mariposa. Es un tipo de pasta ideal para salsas ligeras y para combinar con verduras frescas.

 

Rigatoni: tienen forma de tubo con estrías en la parte exterior. Es perfecta para usar con salsas y acompañamientos líquidos debido a su gran adherencia.

 

Caracolas: tienen forma de concha y son fantásticas pata servir rellenas. También se les conoce como sopa de caracol.

 

Fideos: se trata de pastas finas y cortas, empleadas principalmente en sopas o guisos.

 

Espaghetti: son fideos anchos, de las pastas largas más conocidas. Son muy versátiles, ya que se adaptan a cualquier receta, sobre todo cuando se trata de salsas ligeras.

 

Ravioli: tienen forma cuadrada y se elaboran con diferentes rellenos. Suelen acompañarse con algún tipo de salsa, como el pesto.

 

Cannelloni: se trata de placas rectangulares que suelen rellenarse de carnes y vegetales. Su nombre común es canelones.

 

Gnocci: es una pasta pequeña rellena comúnmente de papa. Es perfecta para comer con alguna salsa y comúnmente se le conoce como ñoquis.

 

Lasagna: son cuadrados o rectángulos de pasta, con los bordes dentados o no, ideal para preparar las deliciosas lasañas.

 

Macarrones: son las pastas que vienen en forma de plumas. Perfectas para acompañar cualquier comida, o para comer con alguna salsa como la boloña.

 

Como ves, existen muchos tipos de pastas, ¡y aún hay más! Pero te nombramos las más comunes.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.