• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018

¿Frijoles enteros o refritos?

Redacción Abarrotero.com
agosto22/ 2018

¿Conoces las diferencias que existen entre los frijoles enteros y los refritos? ¿Sabes cuál es la mejor opción para acompañar tus tacos o las enchiladas para los invitados? En esta nota te lo explicaremos.

 

Lo principal es que sepas que cualquiera de las dos opciones resulta deliciosa y bastante práctica, sobre todo si se trata de las diferentes marcas de frijoles enlatados que existen. Aunque, como es lógico, si éstos son preparados en casa, ¡pues mucho mejor!

 

Frijoles enteros

Ya que son los frijoles tradicionales bien conocidos por todos, vamos a aprovechar de explicarte algunos de los beneficios de comerlos.

Los frijoles resultan ser una excelente fuente de nutrientes, ya que una sola ración proporciona proteínas, fibra, minerales y carbohidratos.

También son muy buenos para ser consumidos por las personas diabéticas debido a que sus carbohidratos absorben el azúcar, evitando que aumenten los niveles en la sangre.

Por su contenido de fibra, ayudan a evitar problemas digestivos y también a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y la obesidad.

 

Frijoles refritos

Los frijoles refritos son, básicamente, los frijoles enteros cocinados en una olla y posteriormente, molidos mientras se fríen en aceite o manteca. Son perfectos para comer con tacos, tostadas, chilaquiles, molletes, tlacoyos, huaraches y sopes.

 

Como ves, así los prefieras enteros o refritos, los frijoles son muy buenos para nuestra salud y, además, ¡son deliciosos! Con ellos se pueden preparar sopas, guisos o comerlos simplemente como acompañantes o con algún dip.

 

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.