});
  • Hoy es: martes, diciembre 18, 2018

Diseña las etiquetas de tus productos

Redacción Abarrotero.com
agosto10/ 2018
Facebooktwitter

Todos los productos que se venden en el mercado deben tener una etiqueta que los identifique, y si se trata de productos alimenticios, más aún, ya que, además, tienen que especificar los ingredientes y la respectiva tabla con su valor nutrimental.

 

Pero, ¿por qué los productos deben llevar una etiqueta? En primer lugar, porque es algo que establece la ley; luego, porque es una forma única de identificar a los productos, éstas le inyectan personalidad y esencia de la marca; y, finalmente, por un tema publicitario y de distinción entre los productos de la competencia.

 

Puntos a considerar

 

Para diseñar la etiqueta de algún producto, es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

 

  1. La marca. Se te ocurrió hacer un nuevo producto, pero, ¿cuál será el sello que éste lleve? Si tu producto no cuenta con una marca que lo respalde, será poco confiable.
  2. El producto. Debes conocer todo sobre el producto: el tamaño, el color, la forma, las dimensiones, el nombre, los costos de producción, la función que cumple, etc.
  3. El público. Teniendo en cuenta los costos de producción y las necesidades que va a cubrir tu producto, llega el momento de establecer a quién se lo vas a vender. Debes analizar a quién le interesa, quién lo va a comprar, cuánto pueden pagar por él, qué labores desempeña este público, cuáles son las zonas que frecuentan, etc.
  4. El mensaje. Es necesario que establezcas qué mensaje quiere transmitir la marca a través del producto. Tiene que ser un mensaje con el que las personas se sientan identificados y que los motive a comprarlo, a decir: “sí, definitivamente lo quiero”.
  5. El diseño. Finalmente, el diseño de tu etiqueta debe estar en armonía con el envoltorio y con el producto en sí. Los colores, la tipografía de las letras y las imágenes que vayas a utilizar deben verse bien y tener sentido. En este punto te recomendamos buscar a un diseñador que te pueda ayudar.

 

Listo, ¡ahora puedes echar manos a la obra!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.