});
  • Hoy es: martes, diciembre 18, 2018

Comienza una nueva jornada laboral con energía

Redacción Abarrotero.com
agosto06/ 2018
Facebooktwitter

Sí, todos los mortales odiamos los lunes con desesperación, ¿y cómo no, si la mayoría venimos de tener dos días libres, tratando de descansar? Pero lamentamos informarte que el dinero no nace en las plantas, ¡así que hay que trabajar!

Por lo tanto, ya que es lunes y nos espera una nueva e intensa semana de trabajo, te traemos algunas recomendaciones que podrían ayudarte a comenzar cada jornada laboral de la mejor manera posible, con otra perspectiva.

Lo primero que debes hacer es no llegar tarde, ya que, si lo haces, puedes estar saboteando tu trabajo y tu rendimiento en él de forma inconsciente, porque, aunque no lo creas, los estudios revelan que, los empleados que llegan más tarde a sus trabajos, suelen tener índices de rendimiento más bajos.

En segundo lugar, está el saludar a tus compañeros de trabajo. Aunque no lo creas, saludar a tus compañeros cuando llegas al trabajo con un tono agradable, permite que, tanto ellos como tú, comiencen mejor su día. Si eres el líder del equipo, que los saludes como tus iguales, es sumamente importante y satisfactorio.

Luego está lo mejor de todo: tomar café. Estudios realizados indican que, tomar café luego de las 09:30 a.m. aumenta nuestros niveles de cortisol, la cual es a hormona que regula el estrés del organismo. Así que, ¡a tomar café!

Posteriormente, te recomendamos revisar tu lista de tareas pendientes. Lo principal es organizar las cosas que tienes que hacer, de forma que comiences por lo más importante, lo que es más urgente. Ah, y se nos pasaba un detalle muy relevante: ¡nada de querer hacer 30 cosas al mismo tiempo! Enfócate en una sola tarea por vez, y verás cómo todo te sale mejor.

Por último, pero no menos importante: ¡aparta los pensamientos negativos! A veces sucede que tenemos algún problema familiar, o que ocurrió algo con otra persona de camino al trabajo; todas esas cosas debes tratar de dejarlas a un lado cuando llegas al trabajo, y la mejor manera de hacerlo es concentrándote en tus tareas.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para conocer nuestros servicios, y seguirnos en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.