• Hoy es: jueves, agosto 16, 2018

¡Ten una mascota en casa!

Redacción Abarrotero.com
agosto05/ 2018

Muchas personas no lo saben, pero tener una mascota en casa es muy bueno para el hogar, ¡así sea un pez de colores!

 

El cuidado de una mascota prolonga nuestra vida porque pueden aliviar la soledad, reducir el estrés e incluso fomentar la interacción social. Checa esto más detalladamente a continuación:

 

Brindan compañía: especialmente si se trata de perros o gatos, nos hacen mucha compañía. Si vives solo, o con alguna otra persona, al llegar a casa siempre habrá alguien que te estará esperando con muchas ganas.

 

Te ayudan a hacer ejercicio: tener un perro te obliga salir de casa, así que, si eres una de esas personas sedentarias, puedes aprovechar la oportunidad para hacer caminatas con tu perro, trotar e incluso correr, ya que tendrás a la mejor compañía para hacerlo.

 

Nada como la diversión: las mascotas siempre te van a divertir ya que puedes jugar con ellas en la casa o en la calle, sacarles fotos o grabar videos divertidos, entrenarlas para que realicen ciertas acciones, etc.

 

Reducción del estrés: tener una mascota es un perfecto aliado contra el estrés por todas las cosas antes mencionadas. Además, se han hecho estudios científicos para medir cuán beneficioso es pasar el rato con una, y los resultados son claros: tras jugar con ellas, se disminuyen los niveles de cortisol, el cual es el causante del estrés.

 

Benefician tu salud: además de aliviar el estrés y mejorar tu condición física gracias al ejercicio como lo mencionamos anteriormente, tener una mascota tiene otros beneficios para la salud tales como la mejora en la frecuencia cardíaca y el aumento de la autoestima, debido al rol de liderazgo que tienes que cumplir.

 

Como ves, hay muchos beneficios que puedes obtener si decides tener una mascota, así que corre ya a buscar la tuya.