
IBM y sus drones repartidores inteligentes
La empresa de tecnología informática IBM patentó un sistema inteligente de drones que se encargarán de repartir café entre sus trabajadores y también en algunas cafeterías.
Estos drones utilizarían sensores biométricos, cámaras y datos sobre el sueño y los horarios de las personas para determinar en qué momento necesitan cafeína, pudiendo enviarles café a quienes se encuentren dentro de las instalaciones en donde éstos operen, incluso antes de que así lo soliciten.
Según los informes, los sensores instalados en los drones podrán registrar las expresiones faciales, la calidad del sueño, la presión sanguínea, la dilatación de las pupilas y los horarios de las reuniones de las personas para determinar su necesidad de cafeína, y así poder ofrecerles un buen servicio.
Es importante resaltar que, los datos recabados por los drones serán utilizados de acuerdo a las normas de privacidad y con el permiso de los usuarios, ya que el único fin de este emprendimiento es el de mantener alerta a los empleados de la empresa y aumentar las ventas de las cafeterías en donde se utilicen.
Las bebidas serían enviadas en bolsas a prueba de goteras y fugas para evitar derrames en caso de que los drones chocaran con algo y, además, todos los procesos, incluyendo la preparación de las bebidas, serían completamente automatizados para así evitar necesitar la intervención humana.
La empresa multinacional estadounidense IBM, que ya tiene más de cien años en el mercado, ha estado enfocándose más en el desarrollo de nuevas tecnologías de crecimiento rápido como las nubes de almacenamiento y la inteligencia artificial, así que esta nueva idea de drones repartidores de café, representa un agregado más en este sentido.