• Hoy es: jueves, octubre 18, 2018

Vende y compra: la importancia de vender los productos que se empolvan

Cuando tienes una tienda y cuentas con productos que no rotan, tu prioridad debe de ser sacarlos lo antes posible, por dos razones: tienes que recuperar tu inversión y poner ese dinero a trabajar en otro lado, además de eliminar el riesgo de que rebasen su fecha de caducidad.

Por otro lado, es importante que ese dinero que recuperes a través de las ventas (combos, promociones o remates) lo uses para ampliar tu inventario, pensando en productos que puedan funcionarles a tus clientes regulares, que estén activos.

Ponte a pensar en el tipo de personas que visitan tu negocio. Habrá los que controlan su gasto, los que compran de manera regular y los visitantes efímeros que van de pasada. Enfócate entonces en ver los gustos que tiene tu cliente y con base al tipo de productos que habitualmente consume, pensar en adquirir productos similares o relacionados a los que mayor rotación tienen en tu tienda, ver que respuesta tienen entre tus clientes top (tu debes de definir lo que puede interesarles según su manera de vestir, sobre lo que platican, etc.).

El inventario de tu tienda debe de estar relacionado a las necesidades que tienen las personas que conviven en su entrono. Por ello, los negocios modernos combinan soluciones que hacen que los clientes se sientan cómodos.

Salte de la idea de que tu negocio debe de ser como el de junto, o como la tiendita a la que ibas cuando eras adolescente. Cuando tu mente se concentre en tu negocio y tus alrededores, podrás crear tu propio concepto.

La gente está dispuesta a pagar por comodidad, además de que a los clientes les conviene tener lugares en los que puedan resolver todo. Los clientes cada día son más exigentes. Quieren información inmediata, continua, además de los mejores productos, tamaño más grande y mejores precios. Ya no tienen que desplazarse, eso tiene un gran impacto hoy en día. Mientras más beneficios de pago tengas, ¡grítalo a los cuatro vientos!

Es imprescindible que en la caja de tu negocio puedas pagar todos los servicios que requiere pagar la gente con regularidad: luz, agua, IAVE, TV de paga, recargas telefónicas, etc. No importa de que sea tu establecimiento.

Las empresas que han invertido en Sistemas Punto de Venta, gestionándolo con disciplina (porque hay que recargar los saldos previamente para poder atender a los clientes), que, si no lo cumples, cuando la gente se acerque a tu negocio a pagar, no encontrará la solución y se quedará con esa idea.

Cerrando esto, como prioridad para cualquier negocio: deshazte de tu inventario que no se mueve y reinvierte en comodidades para tus clientes.

 

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.