});
  • Hoy es: martes, diciembre 18, 2018

Todo lo que necesitas saber sobre las impresoras 3D

Facebooktwitter

Vivimos en un mundo en donde casi todo lo que nos rodea funciona con base en la tecnología, y es por esto que, poco a poco, se han ido creando más y más cosas tecnológicas cuya labor principal, es la de solucionarnos la vida. Y en este caso, vamos a referimos a las impresoras 3D.

Las impresoras 3D son unas máquinas cuya función es la de convertir en un objeto real, los diseños que las personas pueden hacer a través de un computador. Para lograrlo, se utiliza principalmente plástico líquido en vez de la tinta convencional que, tras la impresión, se solidifica y crea el objeto diseñado.

Uno de los procesos más usados para la impresión en 3D, es la estereolitografía, que consiste en que la impresora cree una fina capa de resina y dibuje una pequeña sección plana del objeto con un rayo láser. El láser solidifica el patrón trazado, lo pega en la siguiente capa de resina y así se va repitiendo el proceso capa por capa. Al final, se obtiene el objeto 3D que se ha diseñado.

 

Acá les dejamos un video para que vean cómo es el funcionamiento de una impresora 3D.

 

¿Qué se puede crear con una impresora 3D?

Hay muchísimos objetos que pueden hacerse con una impresora 3D: objetos para el hogar, maquetas para la universidad, prótesis, prototipos de productos industriales, etc. Podemos decir que, casi todo lo que una persona sea capaz de crear por sí mismo, puede imprimirse en 3 dimensiones.

Muchas personas tienen la idea de que las impresoras 3D están diseñadas sólo para imprimir objetos pequeños, pero esto no es cierto. Existen impresoras de grandes dimensiones que hasta pueden imprimir un edificio pieza por pieza, con sus muebles incluidos. De hecho, según información del portal Obras Web, en Holanda se va a construir un desarrollo de viviendas hechas completamente con impresoras 3D.

Por esta razón, cabe preguntarnos: ¿qué es lo que no podemos crear con impresoras 3d? Podríamos decir que, aquello que no seamos capaces de imaginarnos.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.