});
  • Hoy es: martes, diciembre 18, 2018

¡No te pases! Respeta el precio informado de los productos

Facebooktwitter

Son muchas las denuncias de remarcaje de precios que llegan a PROFECO semanalmente, y es por esta razón que decidimos hablar un poco sobre el tema.

 

¿Eres dueño de una tienda y vendes más caros los productos con precios informados? ¡No te pases!

 

La ley

El artículo 8 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, establece textualmente lo siguiente:

“La Procuraduría verificará que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, así como los precios y tarifas que conforme a lo dispuesto por otras disposiciones sean determinados por las autoridades competentes”.

Por lo tanto, significa que todos los productos que vengan con sus precios de venta marcados en sus empaques, deben ser vendidos a ese precio, sino se estaría incurriendo en un delito.

 

Productos con precios establecidos

Algunos de los productos que ya vienen con el precio marcado son: algunos refrescos como los jarritos, donitas glaseadas de Bimbo, algunas marcas de agua, el shampoo Savilé en bolsa, el caldo sazonador Riko Pollo, etc.

Hay muchos productos que no tienen un precio previamente establecido, y es en éstos donde puedes aprovechar de tener un porcentaje más alto de ganancia.

 

Realmente no es para nada aconsejable vender más alto del precio marcado, porque, aparte de ser una violación a la ley, lo más probable es que alguna persona va a terminar denunciándote ante PROFECO o cualquier otra instancia, y el que terminará perdiendo por aplicar esta mala práctica, va a ser tu tienda, ya que ocurrirá lo que se muestra en la siguiente fotografía:

 

Ya sabes, ¡nada de malas prácticas en el negocio!

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.