• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018

Publicidad de boca en boca para tu tiendita

Muchos creen que la publicidad es una práctica inútil que sólo busca que se gaste dinero, así que consideran que simplemente basta con que las personas que vivan o transiten cerca de la ubicación de su tiendita, sepan de la existencia de la misma. Y esto no es cierto.

 

El hecho de que las personas de la comunidad conozcan tu tienda sí es importante, y hasta puede que no necesites que más personas lleguen a ella, ya que las ventas están bien y son suficientes para el negocio. Pero, ¿no has pensado qué pasaría si llegaran más personas a comprarte?

 

Dependiendo del medio a través del cual realices publicidad, ésta puede ser más o menos costosa, y en esta nota, te vamos a hablar de una de las mejores y más económicas opciones publicitarias a la que puedes optar en estos tiempos tecnológicos: la publicidad de boca en boca.

 

Este tipo de práctica existe desde mucho antes que siquiera se pensara en la palabra publicidad. Se basa, principalmente, en lograr tal afinidad con tus clientes, que éstos terminen recomendando tu tienda a todo su círculo social. Y, ¿cómo lograr este tipo de publicidad?

 

En primer lugar, brindando un buen trato a tus clientes. Cuando una persona entre en tu tienda a comprar algún producto, trátalo muy bien: habla con él, trata de generar conversación, explícale cuáles son las diferencias entre las distintas marcas, es decir, genera empatía.

 

Otra opción es ofreciendo ofertas y promociones con frecuencia. Esto debes hacerlo obviamente estudiando muy bien tus costos, ganancias, y los beneficios reales que puedes sacar de ello. Esta es una práctica que agrada mucho a las personas, ya que todo el mundo ama poder comprar sus productos más económicos.

 

Adicionalmente, puedes tratar de contactar a las personas más influyentes de tu comunidad. Al igual que en la escuela, o en un grupo de amigos, en tu comunidad existen personas que son muy conocidas por la mayoría, y no se trata de que los busques y les pagues para que promocionen tu tienda, sino que te hagas parte de su círculo de amigos. Búscalos, habla con ellos, pregúntales cómo están, ofréceles descuentos y muéstrate interesado en lo que tienen que decir, si te ganas su confianza, seguramente te recomendarán.

 

Aunque parezca difícil de creer, la publicidad de boca en boca también puede aplicarse en los medios digitales. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo.

 

Se trata básicamente de llevar las mismas prácticas antes mencionadas, al ámbito digital. Por ejemplo: crea una cuenta empresarial de Instagram, dale una imagen seria pero llamativa al perfil, publica algunos posts con contenido interesante, ¡y comienza la búsqueda de seguidores!

 

En Instagram puedes buscar personas que tengan los intereses que necesitas para tu tienda. Puedes buscarlas, por ejemplo, por ubicación. Escribe el lugar que te conviene y comienza a explorar los perfiles de las personas.

 

Cuando el perfil de la persona es público, deja comentarios positivos en las mejores fotos e invítalos a seguirte, siguiéndolos tú de vuelta. Si el perfil es privado, primero deberás intentar que acepte tu solicitud de seguimiento. Otra opción es buscar las cuentas de tiendas como la tuya, y aplicar la misma estrategia, con los seguidores de dichas cuentas.

 

¿Lo ves? Las opciones existen, y los resultados suelen ser muy buenos, pero debes trabajar por ellos. ¡Sí se puede!

 

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.