• Hoy es: lunes, diciembre 17, 2018

Errores que las personas cometen con sus finanzas personales

Facebooktwitter

Muchas personas consideran que no ganan lo suficiente como para cubrir al 100% sus gastos, y esto puede ser cierto. Pero si a esta situación se le suma el hecho de que llevamos mal nuestras finanzas personales, pues la situación se complica aún más.

Es por esta razón que hoy decidimos traerles este artículo, para que puedan reconocer cuáles son los errores que están cometiendo en cuanto a sus finanzas personales. Lean con atención, ¡y corran a corregirlos!

 

Invertir es importante

Aunque muchas personas pongan como excusa que no tienen dinero, pues lamentamos decirles que, si no invierten, el dinero no se multiplica. Así que lo primero que deben hacer es buscar otros medios de ingresos, ¿y cómo? Respondiéndose en qué cosas son buenos. Por ejemplo: Juan Sevilla es empleado en una tienda y también tiene un don innato para preparar galletas caseras, ¿qué debería hacer Juan? Además de seguir en su empleo formal, puede dedicar uno de sus días libres a hacer galletas para venderlas entre sus vecinos, amigos, ¡y hasta en la propia tienda! De esta manera, obtendrá una fuente adicional de ingresos. ¡Eso es invertir!

 

Gastar más de lo que se percibe

Jamás se deben hacer gastos basándonos en dinero que no tenemos: como el cobro de algún préstamo pendiente, o de un bono del trabajo. Los gastos que quieran realizar, deben hacerlos con dinero que se tenga en realidad, de esta forma, podrán mantener la autonomía de sus finanzas y un mejor control de su economía.

 

Tener gastos innecesarios con frecuencia

Los gastos innecesarios son aquellos que nos dan un valor satisfactorio, más no uno productivo. Siempre es fantástico poder darnos “un gustico” de vez en cuando, pero no es algo que deba convertirse en costumbre. Hacer una evaluación de los ingresos y de los gastos realmente necesarios, podrá determinar mejor en qué se está yendo el dinero. Hay que recordar que todo lo que se pueda ahorrar, será beneficioso para el futuro, o para solucionar alguna emergencia imprevista.

 

Los gastos extraordinarios pueden ser un problema

Este punto va un poco ligado al anterior. Lo normal es saber cuáles son los gastos fijos, como la renta y los servicios, pero siempre hay que tener presentes los gastos extraordinarios como el pago del estacionamiento o las propinas para las personas que nos llenan las bolsas en el supermercado. Por lo tanto, evitar los gastos innecesarios es sumamente importante.

 

Pensar que la situación financiera actual es permanente, es un error

Siempre pueden ocurrir cosas que hagan que nuestro estilo de vida se venga abajo. Sonará un poco fuerte, pero la posibilidad de ser botados del trabajo siempre existirá, así que nunca se debe dejar de planificar, ni de pensar en el futuro. Preguntarnos: “¿qué pasaría si a partir de mañana dejo de percibir mi salario de forma indefinida?”, nos hará pensar cuál es la mejor forma de solucionar ese problema. Tener un fondo para casos de emergencia siempre será importante, pero esto sólo se puede lograr con planificación.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.